Las autoridades de Epec señalaron que debido a las altas temperaturas que se vienen registrando, el sistema está al límite. Y adelantaron que de continuar este clima, el sistema se está forzando al límite.
Además, el presidente de Epec, señaló como muy probable el corte del suministro eléctrico a barrios de la ciudad que hasta el momento no se habían visto perjudicados por la medida e inclusive a localidades del interior.
Semejante panorama puso en alerta a los empresarios. Por caso, Juan Grundy, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, señaló que la semana que viene las empresas van a estar trabajando casi al 100% de su capacidad y de persistir esta situación el panorama va a ser poco alentador.
Además, en declaraciones a El Show de la Mañana, que se emite por Canal 12, mostró su malestar ante los costos que están afrontando las industrias por los cortes de luz: El alquiler de un generador cuesta entre $ 1.500 y $ 2.000 por días. ¿Quién les va a devolver a las empresas ese dinero?, se preguntó Grundy.