Es capaz de jugar de portero, de defensa, de mediocampista y de delantero, pero David Bytheway no fue contratado por su habilidad para pegarle a la pelota ni por sus dotes para atraparla.
Tampoco tuvo que pasar la revisión médica para que uno de los grandes clubes de la Bundesliga de Alemania, el Wolfsburgo, lo fichara como su más reciente refuerzo.
A sus 22 años, Bytheway es uno de los mejores jugadores profesionales de fútbol, pero no del deporte en sí, sino de su versión virtual más popular, FIFA.
El año pasado representó a Inglaterra en la Copa del Mundo Interactiva de la FIFA y ha participado en competencias en Las Vegas, Nueva York y Río de Janeiro.
A partir de ahora lo hará vestido con el uniforme del Wolfsburgo y representará al club en torneos internacional, sea en persona o en streaming.
La llegada de Bytheway al Wolfsburgo marca el punto de partida en el que los clubes de fútbol no sólo juegan la versión real del deporte sino también la virtual.
«Es algo muy grande para mí el hecho que un equipo como el Wolfsburgo se haya involucrado en los videosjuegos», reconoció la estrella del FIFA que dio sus primeros pasos como profesional a los 17 años.
Fuente: BBC
Sin categoría