Empresas y Negocios Gastronomía

Espacio Trapiche: dos productos para cocinar en casa pensados para más allá de la cuarentena

Desarrolló un Box para “jugar en casa” con platos de edición limitada y un concepto de “cocina planificada” para todos los días. Permanecerán en su oferta de servicios cuando se vuelva a la normalidad. En la foto, el chef Lucas Bustos, a cargo de todo el proyecto.

Espacio Trapiche se prepara para competir en las nuevas condiciones del mercado y elaboró dos propuestas para cocinar en casa, con la particularidad de que permanecerán en su oferta de servicios cuando pase la cuarentena.

Una es un “Box” para terminar de cocinar en casa, pensado para hacer cenas virtuales conectadas con amigos, y otra es un programa de “cocina planificada”, para todos los días, con productos de su huerta orgánica.

Ambas están a cargo de Lucas Bustos, chef del restaurante.

El “Box” de edición limitada incluye un menú de tres pasos y está acompañado por dos botellas de Trapiche Medalla: un Chardonnay y un Blend tinto. “Del Box 1 elaboramos sólo 100 menús y ya estamos trabajando en el Box 2”, cuenta Bustos. “En la medida en que se terminen iremos creando otros nuevos. El costo de la caja es de $ 2.000, un precio muy accesible considerando que incluye dos Trapiche Medalla”.

La idea consiste es que “los comensales puedan jugar en su casa terminando los platos, ya que va todo listo y sólo hay que poner las bolsas en una olla con agua, sin necesidad de saber cocinar”. El menú va envasado al vacío para trabajarlo con la técnica de “sous vide” (regenerarlo térmicamente en agua).

La apuesta es “recrear la sensación de hacer una reserva en la bodega, juntarse con amigos y pasar unas buenas horas comiendo y bebiendo bien. Durante el primer fin de semana, una persona encargó seis cajas, que se enviaron a otros matrimonios, y cenaron todos conectados entre sí, comiendo lo mismo y haciendo todos los comentarios como en una cena convencional”.

También están trabajando en un concepto de “cocinada planificada”, para el día a día, buscando un costo muy accesible para que se puedan cocinar en casa diferentes menús con los productos orgánicos de la huerta del restaurante.

Ad

Escribir un comentario