Mendoza

Especial RSE: Chandon donó más de 300 computadoras a diferentes instituciones educativas y civiles

Con el objetivo de sostener su compromiso con la comunidad, Chandon donó 332 computadoras entre notebooks y de escritorio, brindando acceso a la educación a niños y jóvenes, e impulsando un trabajo más eficiente en Centros de Salud y Comisarías de Agrelo-Ugarteche.

Comprometida con el desarrollo sustentable, el crecimiento de su comunidad y el cuidado del medioambiente, esta es una iniciativa más que se suma a diversas acciones a favor de la educación que Chandon realiza en sus zonas de influencia desde hace más de 15 años.

En un año difícil para toda la sociedad por el contexto que atraviesa el mundo, algunos sectores se vieron más afectados que otros, entre ellos los alumnos y las instituciones educativas, que tuvieron que asumir el gran desafío de adaptar todos los programas al formato virtual. Es por ello que Chandon decidió donar material informático de la Bodega para apoyar a la educación virtual y, de esta manera, generar una mayor inclusión y acceso para todos los niños y jóvenes de la comunidad de Mendoza.

Acondicionamiento de equipos

A partir del relevamiento y contacto con directivos de diversas escuelas (Cerro del Plata, Puerto Argentino, Arturo Jauretche, Fuerte San Carlos, Ana María Steindl, Raúl Scalabrini Ortiz, San Luis Gonzaga y Padre Llorens) y con el apoyo de un grupo de voluntarios de la Bodega, se acondicionaron 332 equipos para su uso. Los mismos se destinaron a estas ocho escuelas (nivel primario y secundario) y al ITU (Instituto Tecnológico Universitario) con sede en Mendoza y Luján. De esta manera, cientos de niños y adolescentes que no tenían acceso virtual, podrán participar de sus clases y de este nuevo modo de relacionarse con sus compañeros y docentes.

Los testimonios de los directivos de las escuelas expresaron gran emoción y gratitud hacia la iniciativa de Chandon, que facilita que muchos chicos puedan continuar con su año escolar. “Estamos muy agradecidos por la entrega de las notebooks. No se dan una idea de la obra inmensa que han hecho. Gracias por considerarnos”, expresó Marcela Lubelchik, Directora de la Escuela Cerro del Plata, quien agregó: “Ahora con esta donación que recibimos van a poder trabajar desde una computadora. Es una alegría enorme”.

Centro de Salud y Comisaría

El impacto positivo de esta acción también se vio reflejado en el Centro de Salud y la Comisaría de Agrelo-Ugarteche, instituciones que también recibieron recursos tecnológicos por parte de la empresa, lo que permitirá impulsar un trabajo más eficiente.

Una vez más, Chandon demuestra su compromiso con la comunidad, prestando máxima atención y empatía frente a las necesidades que surgen para generar sinergia con distintos actores de la sociedad y brindar posibles respuestas.

Escribe un comentarios