Mendoza

Especial Salud, Estética y Bienestar: Dr. Adrián Gaspar – Fundador Clínica Espacio Gaspar Envejecimiento Inteligente

“Nuestros procedimientos de ginecología regenerativa y funcional mejoran 100% la calidad de vida de las pacientes”

Dirección: Olascoaga 881, Mendoza, Argentina

Whatsapp: +54 9 261 532 0622

Teléfono: +54 0261 420 4386

Instagram: @espaciogaspar

Facebook: @espaciogaspar

El Dr. Adrián Gaspar, Médico M.P. 6.562, es especialista en ginecología y medicina estética, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo. Es el fundador de la Clínica Espacio Gaspar Envejecimiento Inteligente, un centro con tecnología de vanguardia al servicio de la mujer, en el que desarrolló técnicas láser no invasivas para mejorar la calidad de vida sexual de las mujeres, y que hoy se han hecho populares en el mundo ya que han demostrado ser efectivas y sin riesgos a la salud.

-¿De qué se trata la Ginecología Estética?

-Son procedimientos estéticos, regenerativos y funcionales. Nos consultan por blanqueamiento genital, tratamientos de peeling, sequedad vaginal, depilación definitiva, rejuvenecimiento vaginal, labioplastias, vaginoplastias, himenoplastias, vulvoplastias y perineoplastias. Es importante resaltar que muchos de estos procedimientos se realizan con anestesia local, y que son muy solicitados en Estados Unidos y en el mundo.

-¿Y en cuanto a Ginecología Regenerativa?

Se trata del láser del que venimos hablando, que nos valió reconocimiento a nivel internacional. Para estos tratamientos no sólo usamos láser sino también factores de crecimiento de origen plaquetario (PRP) y células madres derivadas del tejido adiposo. Con estos protocolos hacemos frente a problemas de incontinencia urinaria, prolapso genital y síntomas vinculados con la sequedad vaginal.

-¿Cuáles son los tratamientos más solicitados?

-IntimaLase e IncontiLase. IntimaLasees un láser Er:YAG, que sirve para realizar estrechamientos vaginales sin incisiones y de forma no invasiva con tecnología fototermal. IncontiLase, por su parte, es un tratamiento con láser Er:YAG no invasivo, para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo leve y moderada.Ambos tratamientos son eficientes, fáciles de hacer y seguros. Los realizamos en consultorio, junto con dos médicas ginecólogas.

-¿Cómo fueron sus comienzos?

-En 2006 comencé a trabajar con láser CO2 (anhídrido carbónico) para realizar cirugías laparoscópicas para endometriosis y tratamientos de patologías del tracto genital inferior. Se trata de quemar lesiones precancerosas en la vagina, la vulva y el cuello del útero. Lo que llamaba mi atención es que la mayoría de las pacientes que trataba con láser vaginal tenían mejorías importantes en su lubricación vaginal y en sus síntomas urinarios, cuando estos estaban presentes. No había reparado en que el láser tenía un efecto regenerativo y restaurador. Por ende, comencé a investigar y a hacer estudios para ver qué hallazgos encontraba, y descubrí que había efectivamente un cambio reparador en los tejidos de la mucosa vaginal.

-¿Allí surgió su propia técnica?

-Sí. Este concepto innovador y regenerativo fue rápidamente desarrollado por muchas empresas de láser de todo el mundo; más de 20 empresas a nivel mundial ya cuentan con este tratamiento, y la técnica está presente en 57 países del mundo, lo cual me valió el reconocimiento internacional de todas las sociedades científicas, ya que tenemos más de 1.500 pacientes tratadas

-¿Recibió reconocimientos por su descubrimiento?

-En Mendoza la Cámara de Senadores me otorgó un reconocimiento por este aporte a la medicina, surgido justamente en la provincia, lo cual fue una gran satisfacción. También recibí premios en Europa, Estados Unidos y China por este desarrollo.

Escribe un comentarios