Mendoza

Esperan récord de visitantes este fin de semana largo en Mendoza

En el marco de la presentación de un programa habitacional en Las Heras, el Gobernador Rodolfo Suarez resaltó ayer que “dentro de 2 días se cumple un año de que en Mendoza dijimos no a la Fase 1. Fue una decisión muy fuerte la que tomamos porque decíamos que había que cuidar la salud y la economía, y el empleo, había que cuidar la salud, pero también la educación de nuestros hijos, había que cuidar la salud y la libertad de cada uno”.

“Hoy, les digo que no nos equivocamos, no hicimos un desastre en Mendoza como muchos nos dijeron que iba a pasar. Al contrario. Hoy podemos festejar que somos la provincia más visitada del país, 68 mil personas esperamos este fin de semana largo, es un récord en Mendoza”, puntualizó Suarez.

Ya en la semana el mandatario provincial había expresado su satisfacción por el nivel de reservas que tiene la provincia, de cara al feriado extra largo que comienza este viernes en todo el país y que se extiende hasta el próximo lunes inclusive.

En su cuenta de Twitter señaló: «Mendoza supera sus niveles de reservas históricas para este fin de semana extra largo. En octubre de 2019 (sin pandemia) la cantidad de turistas fueron 60.000. En el 2020 fueron 4000 (con pandemia) y este año que estamos saliendo de la pandemia, esperamos 68.000 turistas».

Agregó que simbólicamente entrarían en un día 47 personas por minuto, es decir casi una por segundo. Esto significa un diez por ciento más de turistas que el 2019. «Seguimos apostando al turismo como motor de generación de empleo y desarrollo económico», cerró el mandatario provincial.

Foto: archivo

Autor

Escribir un comentario