Sin categoría

Espert: “El gobierno que viene no tiene ninguna chance de no ajustar”

El economista José Luis Espert advirtió que el próximo gobierno no va a tener ninguna chance de negar al ajuste, “sólo lo va a poder administrar, bien o mal”. Dijo que la eliminación del cepo cambiario solo se podría materializar luego hacer “como mínimo un congelamiento del gasto público y una devaluación del peso”.
En diálogo con radio Mitre, Espert señaló que “si el próximo gobierno no quiere hacer un ajuste, y lo logra dibujar, podrá tirar un tiempo, pero en algún momento van a tener que volver a discutir la necesidad de un ajuste”.
En ese marco, el economista advirtió que el gobierno que viene “no tiene ninguna chance de negar al ajuste. Sólo lo va a poder administrar, bien o mal, porque eso es una consecuencia de lo que se hizo en la última década”. “El ajuste se va a hacer por las buenas o por las malas, porque ya se está haciendo”, insistió.
Con respecto a la eliminación del cepo cambiario dijo que “lo que debería hacerse el 11 de diciembre, previo a un acuerdo, es juntar a los gobernadores, empresarios, sindicatos y al Congreso para anunciar por cadena nacional algo bien fuerte, con mucha credibilidad y que además ponga a la Argentina en otro lugar en el mundo”.
Espert indicó que el anuncio debería contemplar “como mínimo un congelamiento del gasto público, una devaluación del peso y ahí recién anunciar la eliminación del cepo”.

Escribe un comentarios