A Mitch Gardner y Rob Richardson -dos estudiantes de ciencias de la computación en EE.UU- les molestaba que, en la universidad, nadie le prestase atención a los profesores en clase y, en cambio, estuviesen conectados todo el día a sus celulares.
Con eso en mente desarrollaron una App que premia a los usuarios que no estén todo el tiempo mirando la pantalla. Se llama Pocket Points y utiliza una tecnología poco conocida, llamada Geo-Fencing (porque crea una cerca, o fence en inglés, alrededor del campus universitario) que analiza si el estudiante está o no asistiendo a clases en la facultad. Si es asi, bloquea el teléfono.
Si no lo desbloquean, los estudiantes/usuarios ganan puntos que después pueden cambiarse en algunos comercios locales por comida rápida, como pizza, yogures o cafés. Algunas marcas importantes como Pizza Hut o Starbucks se unieron ofreciendo sus recompensas también. Una vez que la App detecta que salieron del campus, los usuarios quedan liberados de chattear y revisar facebook a piacere.
En la Universidad en la que lanzaron la App, se convirtió rápidamente en un éxito, con un tercio de los estudiantes usándola. Ahora ampliaron operaciones a varias otras universidades, incluidas algunas enormes como Penn State en donde invirtieron en influencers locales que se convirtieron en embajadores de la marca. Ahí también un tercio de los alumnos la descargó, según contó Gartner a Buiness Insider.
Ya llevan 100 universidades en su portfolio y siguen creciendo gracias, no en menor medida, a una ronda de inversiones de US$ 1,5 millones que potenció el negocio. ¿Lo malo? A pesar de ser dos chicos con el mejor deseo de que nadie se distraiga en clase, la App llevó por delante su sueño de convertirse en licenciados. Con 20 empleados en el staff, los chicos dejaron la facultad sin recibirse para dedicarse al negocio full-time. Los gajes del oficio.
Fuente: Infotechnology
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