Empresas y Negocios

¿Estás pensando en viajar a EE.UU?: estos son los pasos para tramitar la visa

De acuerdo con la embajada de Estados Unidos en Argentina, la visa puede ser de no inmigrante o de inmigrante. ¿Qué pasa con la visa de inmigrante a partir de una inversión?

La posibilidad de trabajar y viajar a Estados Unidos se vuelve cada vez más cercana para aquellos argentinos que buscar tramitar sus visas.

Según la página web oficial de la embajada de Estados Unidos en Argentina, la visa puede ser: de no inmigrante de inmigrante. La primera es aquella que se otorga a personas con residencia permanente fuera de los Estados Unidos pero que desean estar allí de forma temporal (es decir, por turismo, tratamiento médico, negocios, trabajo temporal, o estudio). En tanto, la segunda es para los ciudadanos extranjeros que quieren vivir permanentemente en ese país.

¿Cómo tramitar una visa para Estados Unidos?

Si tuviera que solicitar una visa para viajar a los Estados Unidos, el proceso incluye los siguientes pasos:

  1. Determinar el tipo de visa que necesita para viajar a los Estados Unidos. Puede encontrar información sobre los tipos de visa en la siguiente página web.
  2. Completar el formulario DS-160 de solicitud de visa por Internet. El formulario DS-160 es un formulario del Gobierno de los Estados Unidos y solo puede completarse en https://ceac.state.gov/CEAC. Cada solicitante debe completar este formulario antes de utilizar cualquier servicio que se ofrezca en este sitio web.
  3. Volver a entrar en este sitio web y completar los siguientes pasos de solicitud para coordinar una cita en la Sección Consular:
  • Cree una cuenta de usuario en el sitio web.
  • Ingrese información del solicitante para completar el registro.
  • Ingrese el número de confirmación DS-160 para cada uno de los solicitantes de visa.
  • Proporcione una dirección o seleccione una ubicación donde desee recibir sus documentos de la Sección Consular.
  • Pague la (s) cuota (s) de solicitud de visa de no inmigrante (MRV) usando uno de los métodos de pago disponibles en el país donde reside. Consulte Aranceles de visa para ver las opciones de pago disponibles.
  • Concierte una cita en la Sección Consular.
  1. Asista a la cita en la Sección Consular.
  2. Después de su entrevista, por favor siga las instrucciones específicas suministradas por la sección consular o consulte en https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv/information/niv para ver status de visa e información de entrega.

Visa de inmigrante a partir de una inversión

Una opción para las personas que deseen vivir en Estados Unidos es por medio de una inversión. A  través de la EB-5- siglas en inglés para Employment Base 5- se otorga una visa de inmigrantes a inversionistas. Para recibirla existen dos maneras: Directo o Centro Regional. 

En el Directo, los inversionistas deben ser propietarios directos de la entidad que crea los empleos, a través de un grupo de inversión mancomunado o individualmente. En cambio, por medio del Centro Regional, los inversionistas no participan directamente en las operaciones o la gestión diarias, y dependen de la experiencia del centro regional. Además, los trabajos generados pueden ser directos, indirectos o inducidos.

Es importante aclarar que el proceso para tramitar la Visa por medio del EB-5 tiene una duración aproximada de 60 meses.

Fuente: Punto a Punto Córdoba

Autor

Escribir un comentario