Mendoza

Este 23 de septiembre, una nueva colecta de sangre con turnos y distancia social

“DONÁ SANGRE Y SALVÁ VIDAS” es el mensaje que dirigen a la sociedad mendocina todas las organizaciones que se suman a la campaña impulsada por la Universidad de Mendoza, y su Dpto. de RSU, junto al Centro Regional de Hemoterapia y con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Honorable Concejo Deliberante y Ciudad Universitaria.

El miércoles 23 de septiembre es el día elegido para llevar adelante la colecta de sangre, a la cual se han unido Fundación Uroclínica, La Casa de Ronald McDonald, Fundavita, Motivados, A Tree To Breath y Fundación LEAD, todos impulsando el mismo objetivo: reactivar la donación de sangre en la provincia.

Bajo el concepto Tomar conciencia es otro modo de ver LA VIDA”, este grupo de organizaciones invitan a todas las personas que se sientan motivadas a ser donantes, y que aún no han dado ese paso tan importante, a hacerlo, ya que “tomar conciencia es otro modo de ver la vida”.

Para participar, todos los interesados deben solicitar un turno a través del siguiente link: https://ciudaddemendoza.gob.ar/donación-de-sangre-23092020/

El miércoles 23/9, de 9 a 13 hs, podrán acercarse al Honorable Concejo Deliberante.

Todas las personas interesadas en donar, deberán inscribirse previamente ya que, para evitar aglomeraciones de gente y seguir los protocolos para la prevención del coronavirus, se atenderán únicamente a cuatro donantes cada media hora. Las extracciones serán efectuadas por profesionales del Centro Regional de Hemoterapia.

Quienes vayan a donar, deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

  • No es necesario estar en ayunas.
  • Deben pesar más de 50 kilogramos.
  • Tener menos de 65 años.
  • No tener ningún factor de riesgo para poder trasladarse.

A las personas donantes luego se les ofrecerá un sabroso desayuno.

Escribir un comentario