Autos

Este es el Corolla Hybrid, primer híbrido fabricado en la región y que se vende en Argentina

Esta semana Toyota lanza la versión híbrida del Corolla.Pero la agenda 2019 aún trae más novedades: en diciembre lanzará su primer SUV chico, el C-HR, con el mismo sistema de propulsión.

La acelerada en este segmento está relacionada con los planes de la firma a mediano y largo plazo: en no más de cinco o seis años, cada uno de los modelos que comercialice a nivel global deberá, sí o sí, tener su versión eléctrica. Esto incluye a la Hilux que se produce en la Argentina y a la SW4, también fabricada en la planta de Zárate.

«De acuerdo con el plan global, en 2050 todos los autos deberán ser híbridos o eléctricos. Para lograrlo, hay un paso intermedio, que es incrementar las versiones híbridas. En los próximos cinco años esperamos que del total de ventas, entre 10% y 15% sean con el nuevo sistema de propulsión», afirma a iProUP Juan Pablo Grano, gerente de Marketing.

«La regionalización de la tecnología con el Corolla, el primer híbrido que se produce en Brasil, es una forma de democratizar los avances, desmitificarlos y hacerlos más masivos. Y este modelo es ideal para lograrlo», agregó el directivo.

En cuanto al precio, que es una de las principales barreras para la penetración de estas unidades en el mercado, es apenas superior a la versión naftera, que también estrenó motor con mayor performance.

La diferencia termina siendo mínima, ya que permite ahorrar la mitad de combustible respecto a un auto tradicional. El Corolla naftero 2.0L CVT cuesta $1.912.500, mientras que el nuevo Corolla HV 1.8L CVT alcanza los $2.010.600.

Fuente: iProfesional

Escribir un comentario