Empresas y Negocios

Este martes comienza una nueva Certificación Internacional en Coaching Psicológico Integral

Ad

De la mano de Julieta Casnati, Master Certified Coach MCC – ICF y Directora de Academia CPI, este martes 5 de abril comienza una Certificación Internacional en Coaching Psicológico Integral. El curso tiene una duración de un año y consiste de 11 módulos de cuatro pasos, con una modalidad 100% virtual que combina clases sincrónicas y asincrónicas, además de prácticas profesionales.

Para responder algunas dudas sobre la Certificación, Punto a Punto habló con Casnati, quien además es Magister en Administración Educacional, co-creadora de la Corriente y Programa de Certificación Internacional Coaching Psicológico Integral (CPI), co-creadora del Modelo Organizacional Coaching por Competencias (CPC) y de las Herramientas VACH y Reuniones Efectivas, y autora del libro Sesión Empowerment.

¿Qué es el coaching?

Ad

En esta ocasión voy a referirme a su aplicación en el ámbito individual, que es para lo que prepara nuestro programa CPI (Coaching Psicológico Integral).

Literalmente la palabra Coaching significa “entrenamiento” y puede aplicarse a muchos contextos, como el deportivo, por ejemplo, que es de donde surge originalmente. En todos los casos, un coach es una persona que acompaña a otra a alcanzar resultados extraordinarios. Es decir, a cubrir la brecha entre lo que hoy ha alcanzado la persona (situación inicial del proceso) y dónde se quiere encontrar (situación deseada).

Formarse como Coach Psicológico Integral tiene como propósito realizar un entrenamiento, pero en este caso “mental” primero con uno mismo para luego poder entrenar a otros. ¿Por qué mental? Porque según cómo sea nuestro pensamiento, así serán los resultados que obtengamos en nuestra vida. Si frente a un desafío pensamos “no lo voy a conseguir”, o “no tengo las capacidades para lograrlo”, va a suceder exactamente eso. A esto lo llamamos “pensamiento disfuncional” y lo que buscamos es entrenar nuestra mente para invertir ese pensamiento y corrernos a un “pensamiento funcional”. 

¿Qué impacto tiene en la vida cotidiana?

No sólo conseguimos lo que nos proponemos, sino que dejamos de ser víctimas de todo lo que nos sucede, proyectando en los demás la causa de nuestros problemas, para convertirnos en protagonistas de nuestras vidas. Esto nos llevará a estados de plenitud y de paz mental, lo que, por supuesto, repercutirá directamente en nuestro grado de felicidad, con nosotros mismos y con las personas que nos rodeamos.

¿Qué beneficios ofrece la capacitación?

El primer beneficio lo recibe uno mismo al hacer un profundo trabajo de autoconocimiento personal, lo cual lleva a la expansión de potencialidades y a lograr resultados. Pero, además, al finalizar el programa los participantes estarán capacitados para:

  1. Acompañar como coach profesional a otras personas en un proceso de empoderamiento.
  2. Potenciar equipos de trabajo.
  3. Mejorar entornos laborales.
  4. Adquirir nuevas habilidades relacionales que potencian logros.
  5. Mejorar vínculos de todo tipo: laborales, familiares, de pareja, con amigos, etc.

¿Se puede aplicar al ámbito laboral?

Por supuesto. Especialmente para aquellas personas que encuentran que no logran que su equipo alcance los objetivos deseados, o se sienten poco importantes o poco escuchados, incluso a veces estancados. Estas competencias que ofrece el coaching se pueden aplicar absolutamente al trabajo y ayudan a transformar el mundo de las relaciones y, en consecuencia, de resultados.

Para más información e inscripciones: [email protected] / www.coachingpsicologicointegral.com

RRSS Empowerment:

-Facebook

https://www.facebook.com/AcademiaCoachingPsicologicoIntegral

-Instagram

https://www.instagram.com/coachingpsicologicointegral/

-LinkedIn

https://www.linkedin.com/school/academiacoachingpsicologicointegral/

-YouTube

https://www.youtube.com/channel/UCcce8-HPnmnW2fzcHQJDpaQ

Escribir un comentario