Tecnología

Estiman que el 60% de la población mundial aún no tiene Internet

El 60% de la población del mundo, lo que se traduce en más de 4.000 millones de personas, todavía no tienen acceso a Internet. Estas personas viven con 10 dólares al día y muchos otros, lamentablemente, con muchísimo menos. Sin acceso a Internet, la mayoría de los países en desarrollo tendrán que mejorar radicalmente su tasa de conectividad para crear una vida más sostenible y mejor para sus habitantes, lo que también se traducirá, a nivel macro, en un efecto de amplio alcance sobre el PBI de dichos.
Una serie de iniciativas como Internet.org y el proyecto Google Loon ya iniciaron el camino para lograr que más personas estén conectadas, mientras que por su parte, Richard Branson y OneWeb quieren conseguir que ésto ocurra, pero más rápidamente. OneWeb construirá, lanzará y operará la mayor red satelital del mundo. Su misión de vida es llevar el acceso a Internet a todo el mundo y tiene el objetivo de ofrecer un servicio rápido a Internet en los mercados rurales y emergentes.
Según Matt Barrie, CEO de Freelancer.com, “la fuerza más transformadora para el bien en el mundo en desarrollo será la proliferación del acceso a Internet a bajo costo. Con acceso a Internet, no importa dónde alguien vive y no importa su origen socioeconómico, se puede acceder a la riqueza del conocimiento humano, la educación gratuita y ahora, a través de Freelancer.com, a la capacidad de generar un ingreso mediante la búsqueda de trabajo a través de nuestro mercado global. La misión de Freelancer a largo plazo es realizar un cambio beneficioso en la vida de 1.000 millones personas, dándoles, aunque sea, un solo trabajo. Estas últimas semanas hemos alcanzado el hito de 7 millones de proyectos publicados en nuestra plataforma, que son oportunidades de obtener ingresos, y estamos sólo a un pequeño paso en el camino de lograr nuestra misión, es un honor haber tocado y ayudado a tantas personas».
Asimismo, Sebastián Siseles, Director de Freelancer.com para América Látina y España ratifica que “Internet es la herramienta más democrática que existe, donde todas las personas, en igualdad de condiciones, pueden acceder a la compra-venta de productos y servicios –entendiéndose por servicios sus habilidades y conocimientos- a cualquier persona en cualquier lugar y a un solo click de distancia. En países emergentes, donde se cuenta con grandes capacidades, conocimientos y adaptabilidad a toda circunstancia, Internet de bajo costo sumado a plataformas como Freelancer.com pueden realmente mejorar radicalmente el status económico de familias enteras”

Escribe un comentarios