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Estudio revela que el 60% de los vendedores “cuida” el bolsillo de los clientes

Acorde a las más de 5.700 auditorías mensuales que la empresa de origen cordobesa lleva a cabo en todo el país, sólo el 39% de los vendedores realiza up selling como habilidad comercial y más del 50% de los vendedores no ofrece al cliente las promociones vigentes.
A partir de los videos que muestran, entre otras variables, el servicio que recibe el shopper que simula ser un cliente común, la consultora detectó que el 61% de la fuerza de venta de un comercio no ofrece productos complementarios o superiores para incrementar el ticket promedio de venta, limitándose a despachar aquello que el cliente ya entra a comprar.
“Hablamos de algo que parece tan básico y obvio pero que no se implementa, como ofrecer un cinturón a aquel cliente que compra un jean en una tienda de ropa, llenar el tanque con una nafta Premium, ofrecer un baño de chocolate al servir un helado, invitar al cliente a incluir un seguro médico internacional al contratar un paquete de vacaciones, cosas que dependerán siempre del rubro del cliente”, explica Mariano Aguirre Littvik, director de Be There Mystery Shopping.
El otro dato alarmante tiene que ver con que sólo el 44% de los vendedores ofrece al cliente las promociones vigentes, ya sea en cuanto a las formas de pago, beneficios a clientes frecuentes y/o promociones comerciales de venta.

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