Universo

Eugenio Oliveri, CEO y co-fundador de Litt: “Estamos muy orgullosos de haber creado una empresa de triple impacto”

-¿En qué proyectos estás involucrado?

-En general, estoy enfocado en tecnología y transformación digital. Estoy a la cabeza de Litt y también soy parte de la Subsecretaría de Innovación y Modernización en la Municipalidad de Luján de Cuyo. Son dos focos diferentes pero el desafío es común: ofrecer servicios de calidad, incorporando tecnología y haciendo los procesos más eficientes.

-¿En qué consiste Litt? ¿Tienen pensado algo nuevo para la empresa?

-Litt es una empresa de tecnología que está enfocada en la revalorización de prendas usadas. La industria textil a nivel mundial es una de las más contaminantes, y estadísticamente, el 70% de lo que tenemos en el placard no se usa. Sin embargo muy poca gente se dedica a buscarle un mejor destino a esa ropa sin usar. Para eso creamos Litt, una plataforma que te permite deshacerte de la ropa que no usás generando ingresos, ayudando a fundaciones locales y generando un impacto ambiental muy importante, sin necesidad de invertir tiempo.

-¿En qué parte del proceso se encuentran?

-Actualmente, estamos trabajando mucho en nuestra tecnología, desarrollando nuestro algoritmo de fijación de precios para garantizar una propuesta justa tanto para quienes dejan ropa como para quienes compran. Hemos visto que la mayoría de nuestras clientas usan el crédito para cambiar cosas que ya no usan por cosas nuevas, así que estamos trabajando mucho la parte de crédito circular. También hemos recibido varias consultas de otras provincias, pero queremos tener listos estos desarrollos antes de ofrecer nuestros servicios en todo el país. Además, siempre buscamos generar sinergia con marcas de ropa que quieran desarrollar su parte de sustentabilidad.

-¿Por qué apostás a la sustentabilidad?

-Empezamos este proyecto por un tema de eficiencia, porque hay una oportunidad muy interesante para optimizar el espacio en nuestra casa y el dinero que tenemos invertido en el placard. Esa eficiencia es aún mayor cuando pensamos el impacto ambiental que generamos al reusar, donar y reciclar lo que no usamos, así que estamos muy orgullosos de haber creado una propuesta de triple impacto. Fue algo que surgió de forma natural y es lo que realmente agrega valor. La gran mayoría de emprendedores que conocemos están pensando de esta manera, apostando a la economía circular como parte clave para la sustentabilidad y apoyándose mucho en la tecnología.

-¿Estás trabajando en algún proyecto nuevo?

-Siempre estoy pensando cosas nuevas, está en mi esencia. Pero por ahora estoy tratando de enfocarme en Litt, ya que tenemos muchas cosas interesantes para los próximos meses y hay mucho trabajo por hacer. Tenemos la suerte de habernos encontrado con grandes personas en el camino que se han ido sumando a nuestro proyecto y estamos armando un gran equipo.

Escribe un comentarios