Desde la explosión del escándalo de la financiera CBI, la familia Barrera no para de sumar disgustos. ¿El último? La denuncia formulada por el concejal, Esteban Dómina, de que Bacar retuvo indebidamente fondos de la Municipalidad de Córdoba, situación por la cual considera que el contrato que une a ambas partes debería ser rescindido.
En diálogo con Punto a Punto Radio 90.7, Dómina explicó que hallaron un decreto firmado el 23 de mayo de 2014 en el que el intendente, Ramón Mestre, “le ordena al asesor letrado que inicie acciones judiciales contra BACAR para recuperar fondos indebidamente detenidos”.
“Así lo dice textualmente el decreto. Es algo que necesita ser aclarados cuanto antes porque se trata de fondos públicos, no estamos hablando de una situación privada. No nos quisieron mostrar el expediente y desconocemos el monto en juego, pero supongo que debe ser una suma muy importante, primero para que se establezca por vía de decreto esta acción de cobro y segundo porque el volumen que BACAR maneja es muy importante. Es la cifra diaria de recaudación, estamos ante una situación realmente grave”, explicó.
El concejal del Frente Cívico agregó que esta irregularidad habría ocurrido en la misma época en que la cadena de supermercados Mariano Max denunció penalmente a Bacar también por retención indebida de 11 millones de pesos, en una causa que terminó con la imputación de Juan Carlos Barrera, también involucrado junto a sus hijos en el escándalo de CBI.
Por ello, Dómina insitió en que “el municipio tiene que aclarar rápidamente si se recuperó ese dinero, de qué manera se recuperó y de qué monto estamos hablando” y pidió que, “por este grave incumplimiento”, el municipio “debería evaluar la situación delicada en la que está la empresa y rescindirle el contrato”.
Sin categoría