Mendoza

Exitosa Subasta Virtual Solidaria 2021 de Wines of Argentina y la industria vitivinícola

Wines of Argentina, entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en el mundo, junto bodegas de todo el país y la participación de los reconocidos Masters of Wine Marina Gayán y Tim Atkin, celebran el éxito de la subasta virtual de vinos cuyo período de recepción de ofertas culminó el pasado 28 de noviembre. Esta iniciativa contó también con el apoyo de FedEx, socio estratégico de WofA.  

En esta segunda edición, la acción solidaria logró recaudar $690.101 a total beneficio del Cuerpo de Voluntarias del Hospital Dr. Humberto Notti, institución insignia de la atención pediátrica en Cuyo. La cifra recaudada será destinada a la compra de sillas para mejorar la estadía de las madres y familiares que acompañan a sus niños/as que deben permanecer hospitalizados/as en la institución.

Se subastaron 180 vinos de exportación de un total de 74 bodegas que obtuvieron más de 90 puntos en el reporte 2021 de Argentina de Tim Atkin. Fueron 30 lotes de vino premium de 6 botellas cada uno, cuya base se fijó en $10.000. La subasta se desarrolló a través de la cuenta de Instagram @Vinoparaayudar, canal solidario ideado por Marina Gayán, encargada del armado de los lotes de vinos. En términos numéricos este año la subasta solidaria marcó un gran salto respecto de la edición anterior, ya que la participación de vinos se vio incrementada en un 50%, mientras que el monto recaudado superó en un 200% a la cifra obtenida en 2020. 

“Estamos felices con los resultados de este año y agradecemos a quienes se sumaron a esta causa: desde bodegas y productores/as; personalidades como Marina Gayán y Tim Atkin que siguen apostando por la solidaridad junto a WofA; a nuestro socio estratégico FedEx por apoyarnos y, por supuesto, a quienes participaron de la subasta y que en breve estarán disfrutando de los mejores vinos de Argentina. Pero el mayor agradecimiento sin dudas es para el Cuerpo de Voluntarias, que sigue incansablemente trabajando por las infancias y sus familias. Ellas son las verdaderas protagonistas” sostuvo Magdalena Pesce, Gerenta General de Wines of Argentina (foto). 

El Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza constituye la institución pediátrica más importante de la región de Cuyo. El Cuerpo de Voluntarias es la asociación de mujeres que, desde hace más de medio siglo, se encarga de brindar ayuda y contención a la infancia que se encuentra hospitalizada y sus familias, repartiendo pañales, elementos de higiene, ropa, calzado, etc. Asimismo, recorren diariamente todas las salas para conocer las necesidades, ofreciendo escucha y contención. 

De este modo, Wines of Argentina sigue profundizando su camino hacia una vitivinicultura sustentable, solidaria e inclusiva, con el desarrollo de acciones que sigan generando un impacto social positivo en el sector vitivinícola y la comunidad.

Escribir un comentario