Lifestyle

Experiencia GAIA en Bodega Domaine Bousquet, una nueva propuesta enoturística

Belleza paisajística y arquitectónica, excelentes vinos, música cool, delicias gastronómicas y la mejor energía se amalgamaron el martes 21 de diciembre para recibir el verano en Bodega Domaine Bousquet y celebrar la presentación oficial de Gaia Lodge y Experiencia Gaia.

La cita en Tupungato no fue un evento más: se trató de un coucher de soleil exceptionnel en el que la naturaleza y la mano del hombre comulgaron con las vibras del solsticio de verano generando un abrazo entre el entorno sobrecogedor del Valle de Uco, la excelencia gastronómica y los más especiales vinos.

El agasajo comenzó a las 18 horas, en donde los invitados fueron recibidos por Anne Bousquet -propietaria de Domaine Bousquet- junto con su esposo Labid Ameri y su hermano Guillaume.

Luego del choque de copas de rigor con un delicioso Rosé, en pequeños grupos los invitados recorrieron las instalaciones del flamante hotel, asesorados y guiados por el cálido staff.

Después de la visita, la siguiente estación dejó a todos casi sin respiro: una gran plataforma montada especialmente para la ocasión sobre los viñedos esperaba a todos para disfrutar del atardecer, generando la sensación de “flotar” sobre la naturaleza y el terroir más típicos de Mendoza.

Guillaume y Anne Bousquet, con Labid Ameri.

En los más de 200 m² del impresionante escenario, los presentes disfrutaron de la partida del sol y de postales que solo quedarán en sus retinas, pues ninguna cámara o elemento tecnológico fue capaz de lograr la majestuosidad del momento.

Acompañados de los vinos orgánicos de Domaine Bousquet y los platos especialmente elaborados por el chef Adrián Baggio, el precioso momento fue acompañado por charlas, buenos deseos, música y un especial encuentro de amigos.

¿Las delicias degustadas? Pastelitos de osobuco, faláfel, hummus con chips de batata y un buñuelo de la huerta, y ensalada Gaia de entrada. Como principal hubo risotto de hongos portobello y queso de cabra; pincho de parrilla, filet, cerdo y salchicha parrillera; mini hamburguesas de cordero y pincho de verduras de la huerta. El broche de oro fueron los postres: un cítrico con helado de Chardonnay y los característicos quesos y dulces regionales.

Anne Bousquet, quien junto con su esposo Labid Ameri y su hermano Guillaume son los propietarios de la bodega que hoy es exportadora líder de vino orgánico, fue la encargada de tomar las primeras palabras: “Sean todos bienvenidos a la Experiencia Gaia, la experiencia que lleva el nombre de la diosa de la tierra. Queremos invitarlos a disfrutar este lugar, esta experiencia orgánica, en donde la atención al detalle es primordial. Para mí el respeto por nuestra tierra es fundamental, y quiero transmitir esta idea en el espacio y las actividades que hoy presentamos. Estamos muy felices de que estén aquí”.

Anne Bousquet con Flor Di Battista y Muriel del Barco.

El petit hotel

El edificio de GAIA Lodge es, justamente, un pequeño lodge dedicado al vino. Cuenta con 7 habitaciones y 18 plazas.

Se trata de un espacio con un diseño arquitectónico en el que predominan las líneas rectas, que ha sido construido con materiales simples, como el ladrillo visto y el hormigón.

Está integrado por tres pisos bien determinados: la recepción y dos departamentos ideales para familias en la planta baja; los espacios donde se realizan las actividades sociales como el restaurante, livings y zona de lectura en el primer piso; y, por último, en el segundo piso, 5 suites para las que se priorizaron las vistas hacia la montaña y los viñedos mediante balcones orientados hacia el oeste, todas con baño privado.

La integración del lodge con la bodega está dada por el rol fundamental del proyecto de interiorismo, desarrollado por el estudio Alejandra Reta & Arquitectos Asociados.

La premisa principal con la que se trabajó el diseño de interiores fue la de recrear y reflejar la filosofía orgánica de Domaine Bousquet que le da nombre a GAIA Lodge y rinde tributo a la diosa griega que representa a la Madre Tierra.

Restaurante

El nuevo restaurante de GAIA Lodge está abierto para cualquier persona que quiera desayunar, almorzar o merendar, ofreciendo un menú a la carta con opciones ligeras y sencillas. En el horario de la cena está disponible únicamente para que los huéspedes puedan relajarse en un entorno rodeado de naturaleza.

Cuenta con un sector interior y otro al aire libre. Quienes quieran vivir una experiencia gastronómica más completa, podrán almorzar y deleitarse, rodeados por el paisaje de viñedos y el Cordón del Plata, con los diferentes menús del tradicional GAIA Bistró. Este espacio propone una cocina de autor, de la mano del chef Adrián Baggio, quien hace honor a la filosofía de la bodega: combinar los productos de la tierra en platos que reflejan la gastronomía europea fusionada con la cocina tradicional argentina con un concepto “de la huerta a la mesa”.

Domaine Bousquet tiene una completa propuesta turística con degustaciones, visitas guiadas y actividades al aire libre pensadas para compartir, en contacto con la naturaleza, entre amigos, en pareja o en familia.

Datos de contacto, consultas y reservas

Visitas, degustaciones y almuerzos:

Hospitality Team

De lunes a domingos de 9 a 18hs

Whatsapp: +54 9 2615 32-0896

Mail: [email protected]

Gaia Lodge

Front Desk

Whatsapp: + 54 9 2615 09-5346

Mail: [email protected]

Ad

Escribir un comentario