Sin categoría

Fábrica de Aviones: el Cluster Aeronáutico dice lo suyo

Desde el Cluster Aeronáutico Córdoba tomaron nota de las declaraciones que Horacio Viqueira, vocal y vocero de la Fábrica de Aviones, realizó en Punto a Punto. “Es verdad: todavía no tuvimos un acercamiento con Fadea. Ellos se están reorganizando y definiendo su plan de negocios”, dicen desde el Cluster.

Viqueira había señalado que desde Fadea momentáneamente no alentaban la creación de una línea de proveedores locales y fuentes cercanas a la fábrica dejaron trascender que el gremio de los empleados (APTA) no veían con buenos ojos la conformación de esa red, debido a que “el trabajo lo pueden realizar los mismos empleados de Fadea”.

Si bien a grandes rasgos desde el Cluster coincidieron con algunas apreciaciones de Viqueira, en algunos casos mostraron su discrepancia. ¿Cuál es la posición del CAC?

-“Este Cluster fue creado hace más de dos años, cuando Lockheed estaba a cargo del ex Área Material Córdoba y no había posibilidad de hacer negocios con la fábrica”, dicen allegados a la entidad. Y agregan: “Lo ideal es que podamos hacer negocios. Pero tampoco queremos quedar pegados al Estado”.

-Por otro lado, reconocen que la postura del gremio respecto a la creación de una línea de proveedores locales podría ser un obstáculo en la relación con Fadea. “Lo sabemos y no queremos generar ruidos innecesarios”, aseguran.

-Con todo, aseguran que si la actividad de Fadea se incrementa (“por ahora son trascendidos los posibles contratos que firmaría la empresa”), será necesaria la participación de empresas cordobesas en futuros negocios. “Todo no se puede hacer adentro, pero dependerá de los proyectos”, aseguran.

Por lo pronto, el Cluster se concentrará en misiones comerciales que podrían reportar novedades a mediados de año. “Vamos a hacer una misión inversa para mayo: llegarán a Córdoba operadores internacionales a conocer las empresas locales y está previsto un viaje a Tolouse (Francia) para participar en una ronda de negocios con empresas de aquella zona, la más fuerte de Europa en cuanto a industria aeronáutica.

Escribe un comentarios