Vinos

Fabricio Oberto lanzó «Old Wines», su línea de vinos elaborada en Mendoza

La línea, conformada por tres blends, está elaborada por Oberto junto a los hermanos Héctor y Pablo Durigutti y el enólogo catamarqueño Juan Longo.

El reconocido basquetbolista Fabricio Oberto (integrande de la “generación dorada”) anunció el lanzamiento de Old Wines, su línea de vinos elaborada junto a los hermanos Héctor y Pablo Durigutti y el enólogo catamarqueño Juan Longo.

El nombre “Old” hace homenaje a dos aspectos de los vinos: por un lado, las añosas vides elegidas para su elaboración (que datan de alrededor de 1910) y por otro, la sigla de los apellidos de sus hacedores (Oberto, Longo y Durigutti).

La línea está elaborada a partir de viñedos de pequeños productores de Las Compuertas, Luján de Cuyo, y busca hacer pie en la identidad de ese terruño y los gustos personales de sus creadores. Por eso, los tres vinos de Old Wines son blends basados en Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, este último varietal favorito de Oberto.

“Cada paso que doy está dado por un nivel de convicción y confianza no solo en mí mismo, sino en los que me rodean y forman parte de un equipo que va en busca de un determinado fin. En nosotros cuatro encontré mucho de eso”, afirma Oberto. Y agrega: “En este proyecto hay un nivel de pasión muy grande, reflejada en nuestra bebida nacional. No quedan dudas que los mejores momentos de mi vida, ya sea a nivel personal o deportivo, han sido compartidos. Por eso con Old buscamos multiplicar esos momentos, hoy más que nunca para valorar lo que tenemos, y expresarlo a través de algo tan noble como el vino”.

Los vinos

La línea de Old comienza con el Old Friends 2018, un corte de Malbec (70%), Cabernet Sauvignon (20%) y Cabernet Franc (10%) sin crianza en madera. Precio sugerido: $ 690.

Luego viene Old Routes 2017, blend de Cabernet Sauvignon (60%) complementado con Cabernet Franc (25%) y Malbec (15%). Precio sugerido: $1.500.

Finalmente, el tope de gama es Old Memories 2016, un corte 75% Cabernet Franc, 15% Cabernet Sauvignon y 10% Malbec con buen potencial de guarda. Precio sugerido: $ 2.500.

La línea completa se puede conseguir en la tienda virtual de www.ksanawines.com.ar.

Escribir un comentario