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Facebook difunde nuevos parámetros de confidencialidad en la UE

(Reuters). Facebook comenzará «esta semana» a proponer a sus usuarios europeos nuevos parámetros de confidencialidad para adaptarse al reglamento europeo de protección de datos (RGPD), anunció el grupo este miércoles.

Anunciadas a fines de enero, antes del estallido del escándalo de la firma británica Cambridge Analytica, estas medidas se ajustarían a normas de protección de los datos personales de los ciudadanos europeos que serán aplicables también al conjunto de las empresas, incluso a aquellas que no están basadas en el continente.

El RGPD exige por ejemplo informaciones claras a los usuarios y que se recabe su aval en referencia a una eventual utilización de sus datos.

«Todo el mundo -sea cual sea el lugar en que vivan- será invitado a examinar informaciones importantes sobre la manera en que Facebook utiliza sus datos y a hacer elecciones respecto a (la protección) de su vida privada en Facebook», indicó el grupo en un texto publicado en su blog.

Estas nuevas medidas serán aplicadas en Europa «esta semana» y «en las semanas y meses que vienen en el mundo entero», dijo Rob Sherman, responsable adjunto de seguridad de Facebook, durante una reunión con periodistas en la sede del grupo estadounidense en California (oeste).

En concreto, los usuarios verán un mensaje en lo alto de su hilo de actualidad en el que serán invitados a elegir si desean compartir informaciones tales como sus preferencias políticas o religiosas o su «situación amorosa».

 

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