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Facebook lanzará una versión para oficinas que no te deja jugar al Candy Crush

Aunque existen empresa en las que está prohibido, más de la mitad de los argentinos utilizada las redes sociales en su horario laboral. Para que los usuarios de su principal producto no tengan problemas con sus jefes –y también, posiblemente, para aumentar su tiempo de navegación– la compañía de Mark Zuckerberg lanzará en los próximos meses Facebook at Work, una versión de la popular red social apta para usar en la oficina.
Aunque Facebook no hizo ningún anuncio oficial, un ejecutivo de la compañía le confirmó a la agencia Reuters el eminente lanzamiento. El nuevo servicio, destinado a promover la colaboración a través de redes en el ámbito laboral, sería prácticamente idéntico a la versión original de la red social. Así, Facebook at Work contaría con un News Feed, la posibilidad de dar un “Me gusta” a las publicaciones de colegas y un servicio de chat.
“Diría que el 95 por ciento de todo lo que desarrollamos para Facebook ha sido adoptado también por Facebook at Work”, reveló Julien Codorniou, director de alianzas globales de la plataforma en Facebook a Reuters. Sin embargo, los usuarios mantendrán perfiles distintos a aquellos con los que ya cuentan. Del mismo modo, Codorniou afirmó que el nuevo servicio incluirá desarrollos relacionados a la seguridad de las cuentas. Entre otras diferencias que habrá entre Facebook at Work y su versión original, el ejecutivo hizo una aclaración poco atractiva para los gamers de la red social: “En Facebook at Work no se va a poder jugar al Candy Crush”.
La compañía había lanzado el período de prueba del producto en enero, cuando puso a disposición de ciertas compañías –y de modo gratuito– su versión beta, a la que solo se podía acceder por invitación. Cuando se lance oficialmente, el servicio estará disponible para cualquier empresa. Facebook planea cobrar “unos pocos dólares al mes por usuario” a aquellas compañías que quieran acceder a servicios premium como analytics y atención al cliente. Hasta el momento, más de 300 empresas ya lo probaron, entre ellas Heineken y el Banco Real de Escocia.
Fuente: Infotechnology

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