Tecnología

Facebook supera a YouTube como plataforma para compartir vídeos

Ad

Un nuevo logro para Facebook. La red social logró ganarle a la principal plataforma de videos de Internet, YouTube, en cuanto a visualización. Las reproducciones en el sitio web aumentaron en mil millones, tan sólo en los EEUU en el mes de agosto, esto de acuerdo a las declaraciones del co-fundador y presidente ejecutivo de comScore, Gian Fulgoni, en entrevista con Beet.tv.
Según Fulgoni, el número de visualizaciones es «bastante increíble,» considerando el aumento desmedido de reproducciones por la característica de autoreproducción, así como la modificación del News Feed para mostrar al usuario contenido relevante en relación con su afición por los videos.
Con esto, las 12.300 millones de visualizaciones reproducciones de la red social sobrepasan la cantidad de 11.300 millones de reproducciones en la plataforma de videos, aunque esto no supone precisamente que se esté compitiendo por saber quién es superior. De acuerdo con Fulgoni, la ventaja de YouTube es que el usuario se compromete con el contenido del video por su defnición, a diferencia de los videos en Facebook.

Escribe un comentarios