Sin categoría

Falleció Carlos Bulgheroni, dueño de la petrolera Bridas

El empresario Carlos Bulgheroni, dueño junto con su hermano Alejandro de la mayor fortuna de la Argentina, murió a los 71 años en Estados Unidos. El dueño de la petrolera Bridas se encontraba en la famosa Clínica Mayo de Estados Unidos para tratarse de un cáncer que padecía hace tiempo y su fallecimiento conmovió al sector de  hidrocarburos y al empresariado nacional.

El empresario también era propietario de Pan American Energy (PAE), la segunda petrolera del país por detrás de YPF, con fuertes inversiones en Chubut y que en los últimos cinco años tuvo  beneficios de casi 13 mil millones de pesos.

Cuando Axel Kicillof asumió como ministro de Economía de la administración de Cristina Kirchner, elogió al funcionario y  dijo que el economista “tuvo un rol importante en muchas medidas  de gobierno y decisiones” para el sector energético en los últimos  años, como por ejemplo “ayudó a destrabar el problema del precio del gas”.

Carlos, junto con su hermano Alejandro Bulgueroni, llegaron a  ocupar el puesto 219 en el ránking de los empresarios más ricos  del mundo, según la publicación Forbes, en tanto que en la  actualidad se ubican en el 324.

Ambos empresarios se comprometieron con el gobierno kirchnerista a traer al país al menos 500 millones de dólares a  través del Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade), una de las herramientas financieras creadas en la ley del blanqueo de capitales.

 

Escribe un comentarios