A los 72 años de edad falleció Juan Carlos Grimaldi, uno de los empresarios del rubro frigorífico más destacados de la provincia. El deceso se produjo luego de una enfermedad que Grimaldi padeció en el último tiempo y que recrudeció en los últimos seis meses.
Grimaldi nació el 23 de julio de 1943. Casado con Liliana Betriz Casille, tuvo tres hijos: Mariano, María Celeste y María Sol. La trayectoria de Grimaldi en el sector cárnico de Córdoba puede considerarse clave, ya que fue uno de los principales impulsores de la apertura de la carne argentina en el mundo e impulsó diversas misiones comerciales a diferentes partes del mundo.
En 1992 fundó Estancias del Sur. Una década después, retirado de esa compañía, abrió en Río Segundo dos frigoríficos. Uno de ellos, Logros, pudo exportar a diversos mercados, entre ellos Estados Unidos y Rusia.
A lo largo de su trayectoria se desempeñó como vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y fue director de la Fundación del Banco de la Provincia de Córdoba en la gobernación de Ramón Bautista Mestre.
Últimamente incursionó en el negocio de la hotelería, a través de la operación de un hotel Amérian, ubicado en Villa Carlos Paz.
En sus múltiples notas con Punto a Punto, Grimaldi siempre afirmó que toda su vida se dedicó “al negocio de la carne”. “Mi padre comenzó como consignatario de hacienda en la década del ’40 y 20 años después decidimos comercializar ganado”, supo contar en una entrevista.
Fuera del frigorífico, uno de sus hobbies era la cría de caballos pura sangre de carrera. De su haras Don Florentino, salieron animales con importantes récords con San Isidro, como Diábolo y Mascardi.
Sin categoría