Mendoza

Famiglia Bianchi Criolla fue destacado como “Vino Revelación” en Descorchados 2023

Bodegas Bianchi encarna sin dudas, una de las referencias ineludibles del patrimonio vitivinícola nacional. Con sus cerca de 95 años de historia, Bianchi continúa ofreciendo a sus consumidores un portfolio de vinos amplio, que refleja las particularidades y el potencial del vino argentino en todos los segmentos.

Bajo el concepto “Democratización del vino” la bodega le ha dado dirección y potencia a esta visión de calidad, en cada uno de los segmentos de precio donde participa. De esta manera, el enfoque de los últimos años se viene confirmando con la obtención de múltiples medallas, y la ya clásica Guía Descorchados del crítico chileno Patricio Tapia llega con sus puntajes para confirmar esta tendencia. 

Más de 20 vinos, de diferentes rangos de precios, fueron premiados con los más altos puntajes en Descorchados 2023.

Desde 1999 Tapia viene editando su prestigiosa guía, inicialmente en Chile, para luego ampliar su cobertura a Argentina, Brasil y Uruguay. Allí, el no sólo califica a los vinos con un puntaje, sino que también elabora rankings según varietal, terroir de origen, entre otros criterios. En este marco, y compitiendo con las más destacadas etiquetas, los vinos de Bodegas Bianchi lograron importantes puntajes y reconocimientos.

De todos ellos, el último lanzamiento de la bodega, el Famiglia Bianchi Criolla cosecha 2022, obtuvo la distinción de “Vino Revelación” en su categoría.

La Criolla es, en definitiva, símbolo de la argentinidad. Y en esa búsqueda de las raíces, Bianchi ha recuperado vides antiguas, en pos de dar vida a vinos patrimoniales que reflejen nuestros orígenes y expresen la calidad de nuestro terroir.

Sobre la Criolla “Revelación” de Descorchados 2023 

La Criolla Chica es una interesante cepa de las llamadas “uvas patrimoniales” que vinificada con dedicación, tecnología y conocimiento permite elaborar vinos originales que hablan de nuestra identidad.

Con uvas especialmente seleccionadas, procedentes de antiguos viñedos de Cuadro Nacional en el oasis sur de la provincia, Silvio Alberto, Chief Winemaker & Viticulture de Bodegas Bianchi, ha creado un vino 100% varietal que se presenta vibrante y con mucha tipicidad. Una cepa original pensada para aquellos bebedores que buscan sorprenderse con su sabor único. 

Famiglia Bianchi Criolla está disponible a un precio sugerido de $2030 la botella.

Puede adquirirse con importantes beneficios en  la tienda on line  www.bodegasbianchi.com.ar, por caja de 6 unidades para todo el país y con envío sin cargo. También disponible en el showroom de la bodega (Mendoza) y en un exclusivo circuito de restaurantes y vinotecas de AMBA e interior del país. 

Escribir un comentario