Sin categoría

Farmacity no se detiene: abrirá 25 locales este año

Aunque el sector farmacéutico vive un momento crítico debido a la pérdida de rentabilidad y al constante cierre de locales (según la Cámara Argentina de Farmacias bajan sus persianas 40 negocios por mes en todo el país), la realidad no es igual para todos.

Farmacity, del fondo Pegasuss, viene desarrollando un formato ligado al retail farmacéutico importado desde Estados Unidos, donde los consumidores pueden adquirir los productos desde las góndolas, recargar el celular, pagar impuestos y hasta adquirir un pequeño electrodoméstico, que le genera excelentes resultados.

En ese sentido, en una entrevista con Web Retail, el CEO de la firma, Guillermo Bustos confirmó que durante el 2010 la cadena abrirá 25 locales. Y aunque no precisó la ubicación de las sucursales, admitió que “todas las provincias del país están en análisis”.

De esa forma, Farmacity llegará a 180 locales a fin de año, al tiempo que avanza con un plan “a dos años para abrir centros de depósitos regionales, para todo el sistema de distribución. Vamos a poder abastecer a todo el país, cómodamente”.

En cuanto a los formatos, Bustos señaló que en realidad “no importa la cantidad de metros cuadrados. Lo importante es estar. El supermercadismo así lo viene haciendo y el retail, también. Nosotros lo hacemos desde hace muchos años, por lo que es algo usual. Hoy tenemos locales de 150 m2 y de 500 m2”.

Escribe un comentarios