Sin categoría

Fassi: «hace falta otro modelo de gestión: sociedades anónimas, mixtas o inversores»

«Andrés Fassi, el empresario que quiere mexicanizar el fútbol argentino», es el título elegido por el diario El País de España para presentar la nota con Andrés Fassi.  El presidente de Talleres es también vice en el Pachuca y apoya el ingreso de las sociedades anónimas, completa en la bajada el medio español.

Lo de «mexicanizar» el fútbol argentino tiene relación directa con la posibilidad de que  se analicen alternativas de gerenciamiento, algo que por ahora ha provocado rechazos.  En ese sentido, Fassi indicó que eso se debe a «la falta de transparencia y porque uno de los valores más significativos que tenemos que tener es la honestidad. Un fútbol en el que el 80% de las instituciones tienen deudas impagables te dice que definitivamente necesitamos un modelo de gestión distinto».

Y agregó: «un hombre como el presidente de la república (por Mauricio Macri), que tuvo un paso por el fútbol que fue de éxito, hoy nos está enviando un mensaje de que definitivamente dentro de la estructura del fútbol tiene que haber un cambio radical. Luego habrá que ver si son sociedades anónimas, sociedades mixtas o de inversores, habrá que buscar la estructura de acuerdo a una adaptación con la cultura e idiosincrasia del fútbol argentino».

En la nota se habla de la «sospecha» que lo de Grupo Pachuca en Talleres sea un gerenciamiento encubierto, algo que Fassi descarta de plano.  «Hasta hoy es una institución en la que en forma personal y gracias al apoyo de mi grupo (por Pachuca) apostamos a una inversión muy significativa y hemos multiplicado por seis el ingreso de los patrocinios. Es una institución saneada, con deuda cero, y que con aliados estratégicos de talla internacional se permite un crecimiento significativo en materia de haber profesionalizado todas las áreas».

En esa línea, agregó que «a partir del 1° de enero de 2017, aprobado por unanimidad por la asamblea, se ha permitido la posibilidad de que inversionistas se metan en la institución. Lo único que hemos hecho es transparentar situaciones que en otros clubes son encubiertas, pero a través de los socios y en una votación unánime».

Escribir un comentario