DESTACADA Sociales

Fede Pettit, el chef de Casa Vigil, nos enseña a preparar “Goulash de Ternera”

El chef de Universo Vigil comparte la receta de uno de los platos más pedidos, con todas las recomendaciones para preparar en casa. Además nos cuenta sobre su último proyecto: “Maten al Cocinero”.

Fede Pettit es oriundo de Rosario pero creció en Buenos Aires, donde empezó a trabajar en la gastronomía desde muy chico. 

“Pasé por todos los puestos de un restaurante hasta que en el 2001 abrí mi primer proyecto llamado BACO, un bistró de cincuenta cubiertos con vinos de bodegas boutique y cocina de autor. Ahí me convertí en cocinero”.

El chef, con más de 26 años en esta profesión, ha sido parte de la creación de diez  espacios gastronómicos, generando equipos de trabajos, capacitando personal y desarrollando distintos tipos de conceptos aplicados a la personalidad de cada uno.

En el 2015 llegó a Mendoza, desarrollando Abrasado de Bodega Los Toneles y un año después pasó a ser parte del equipo de “Universo Vigil”.

“Empecé a trabajar con Alejandro Vigil encargándome de la gastronomía de Casa Vigil (Chachingo) para luego desarrollar en conjunto distintos restaurantes y una empresa de catering “Maten al Cocinero”.

“Maten al Cocinero” es el último emprendimiento que ha trabajado junto al reconocido enólogo. El eje central es seguir promocionando la gastronomía local pero con un menú más “aggiornado”. El proyecto apunta a eventos pequeños y grandes, corporativos y sociales.

“A nivel mundial la gastronomía se ha convertido en un factor determinante a la hora de elegir un destino turístico. Las personas buscan experiencias que vayan más allá del paisaje o la geografía. Este es nuestro desafío diario”.

GOULASH DE TERNERA CON PAPAS ASADAS

Ingredientes para 4 personas

– 1 1/2 kg de carne de ternera para estofar (Paleta/Osobuco/Cuadril/Roastbeef)

– 250 gr de panceta ahumada

– 250 gr de cebolla

– 50 gr de manteca

– 250 gr de tomate 

– 600 gr de papa

– 2 dientes de ajo.

– 1 cucharada sopera de paprika o pimentón picante

– 1 litro de fondo/caldo de ternera.

– 200 cm3 de vino tinto

– Aceite de oliva

– Sal

– Pimienta negra

Preparación 

1- Cortar la carne en cubos de dos centímetros de diámetro, poner en un bowl con la paprika o el pimentón picante, salpimentar y reservar. 

2- Cortar la panceta en cubos de un centímetro de diámetro.

3- Picar la cebolla bien chica con los dientes de ajo. 

4- Rallar los tomates y reservar. 

5- Limpiar las papas y (con su cáscara) cortarlas en rodajas de un centímetro.

Cocción

1- En una cacerola, dorar la panceta, luego sacarla y reservarla.

2- En ese mismo aceite poner el ajo y la cebolla. Una vez que la cebolla se pone transparente, salpimentar e incorporar la carne.

3- Cuando la carne tome color, agregar la panceta nuevamente a la preparación y a continuación el vino tinto.

4- Dejar que se evapore el alcohol del vino y luego incorporar el tomate y el fondo/caldo de ternera de a poco.

5- Una vez que rompa el hervor, bajar el fuego al mínimo, dejar cocinar por aproximadamente una hora e ir agregando caldo a medida q se evapore el líquido. 

6- Enmantecar una placa de horno y poner las papas con sal y pimienta a 180° durante 30 minutos aproximadamente hasta que al pincharlas estén blandas y doradas (esl tiempo dependerá de la cantidad de agua que contenga la papa que conseguimos).

7- Probar (de a ratos) la terneza de la carne y cuando logremos el punto que deseamos apagar el fuego.

8- En un plato hondo o cazuela servir la carne con unas papas y al final agregar perejil fresco recién picado.

Ahora a disfrutar!!

Escribir un comentario