Sin categoría

Fein se diferenció de Arroyo Salgado: "La fiscalía no tiene claro si fue un homicidio"

La muerte de Nisman tuvo hoy un nuevo y contundente episodio. La querella encabezada por su ex mujer Sandra Arroyo Salgado presentó las pericias de parte y aseguró que el fiscal «fue víctima de un homicidio sin lugar a dudas».
La fiscal del caso, Viviana Fein, se refirió a las conclusiones que presentó la jueza de San Isidro. Explicó que va a cotejar lo presentado con las pruebas que su investigación recogió hasta el día de hoy, pero reconoció que «hay muchas pericias por delante, de imagen, teléfono y computadora que se están practicando».
«Me tengo que abocar a la presentación del día de hoy de Arroyo Salgado. Computar con las pericias que se ha exhibido por cada experto y su especialidad: toxicológico, autopsia e histopatológico. Luego veremos si coinciden o no unos con otros», detalló la fiscal en diálogo conRadio Nacional.
También hizo referencia a la presión que vive desde que está a cargo del caso: «Todo el mundo opina. Yo no voy a hablar de presión porque me limito a ser respetuosa, a trabajar con cautela.Sigo trabajando en forma ardua porque la investigación la tengo yo, todas las pruebas las pedí yo, todas las diligencias las practiqué yo y todo fue encausado por mi».
«Mi función es investigar, descubrir la verdad, y las pruebas me lo permiten. Soy transparente y honesta», agregó, según informa Infobae.
Sobre el pensamiento de la opinión pública a partir de lo revelado hoy por Arroyo Salgado, la fiscal Fein fue contundente: «No me preocupa la opinión pública. Cada persona tiene la liberad de pensar como quiera. Mi trabajo es investigar».
«La doctora Salgado habló de pruebas técnicas; no es médica y yo tampoco. Ella se valió de expertos técnicos y yo también del cuerpo médico forense que depende de la Corte Suprema. Todos los que somos magistrados nos manejamos con informes de expertos que ninguno puede realizar», opinó Fein.
Asimismo, la fiscal aseguró que no le afectó la conferencia de prensa de Salgado: «No me siento hostigada, ella es parte en la causa. Tiene el derecho a presentar y mi obligación es investigar, cotejar partes médicos con el resto de la causa, todo el conjunto de la causa y por qué los expertos oficiales llegaron a esas conclusiones».

Escribe un comentarios