Empresas y Negocios

FEM y CAME impulsa una ley nacional de parques industriales y beneficios para Mendoza

En la foto Mercedes La Gioiosa, Directora de Desarrollo Regional y responsable del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales junto a Alfredo Cecchi, presidente de FAPI y de la FEM.
Ad

El presidente de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), entidad asociada a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo Cecchi quien además es presidente de la FEM, llevó a cabo un importante encuentro entre la Directora de Desarrollo Regional y responsable del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, dependiente de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Mercedes La Gioiosa.

En el transcurso de la reunión se trataron importantes temas que afectan a la gestión de los parques industriales de todo el país. En este sentido el presidente de FAPI, Alfredo Cecchi, le propuso a la Directora de Desarrollo Regional la posibilidad de ir pensando en una Ley Nacional de Parques Industriales, de modo tal de generar igualdad de oportunidades entre los parques industriales a lo largo y ancho del país.

De esta manera, se dieron los primeros pasos para la realización de un encuentro regional de la zona Cuyo, que podría llevarse a cabo en los meses de junio o julio, dependiendo del devenir de la situación epidemiológica.

Ad

Por otra parte, se trató específicamente para la provincia de Mendoza, la forma de mejorar sus Parques Industriales, trabajando en el conjunto con el Gobierno Nacional, a través de la directora La Gioiosa, la Provincia y sus Municipios en conjunto con la Federación, de modo tal que se priorice la llegada de Aportes No Reintegrables a los Parques Industriales en función de las necesidades más urgentes, para generar mayor sinergia entre los mismos.

Escribir un comentario