Fernando Ruiz, gerente General de Aupesa Córdoba

0

Se descubrió como un apasionado de la comercialización desde su Rosario natal. Con puestos estratégicos para su futuro profesional, forjó su perfil en empresas de renombre a nivel nacional, como Café La Virginia y Correo Andreani.

Empezó a “gambetear” esos inicios de su profesión después de dejar su carrera como jugador profesional, que lo llevó a ser parte del plantel de Ferrocarril Oeste. “El deporte contribuyó mucho a mi formación al asumir desde mi juventud responsabilidades importantes y el interés por ser competente”, evalúa Ruiz.

ruiz-1

Ya con foco en el estudio, se formó en Marketing y Comercialización, área en la cual desde el  principio pretendió seguir el ejemplo de su padre, “un verdadero líder, que consiguió el reconocimiento de sus pares a partir del ejemplo”.

Con la crisis del 2001 junto a su familia fue a buscar oportunidades laborales en España. Desde Alicante profundizó su  práctica como comerciante al frente de la franquicia de una marca de ropa argentina. Al volver al país, ingresó a Aupesa Rosario como vendedor corporativo para pasar a ser gerente de Ventas en Cañada de Gómez y llegar luego a su puesto actual, donde se convirtió en cordobés por adopción  como gerente General en la sucursal local de esta marca internacional.  Desde allí desarrolla lo que él mismo evalúa como “un trabajo muy desafiante”, con casi un centenar de personas a cargo.

ruiz-2¿Qué impronta pretende dejar a su liderazgo? “Como el de mi padre, ganando el respeto a partir de mi labor”, dice. A su vez, los ejes sobre los que trabaja para ello son “orden, eficiencia y motivación” y considera que el diferencial de Aupesa está en su trayectoria y sus recursos humanos. Sobre esto, Ruiz fue determinante: “es fundamental  el armado de un buen equipo y trabajamos continuamente por ese valor agregado en el servicio”.