Sin categoría

FIMAR 2010 espera ventas por $10 millones

FIMAR se consolida como un encuentro federal. Este año están presentes provincias como Santa Fe y Entre Ríos -con fuerte apoyo gubernamental- Córdoba, Salta, Chaco, Formosa y Santiago del Estero, entre otras. En total, hay más de 80 expositoras argentinas de equipamiento y medio centenar de productos originales expuestos en el Salón de Diseño 2010.

En un contexto más prometedor que el de la edición anteior, FIMAR 2010 tuvo unos 5.000 visitantes pre acreditados. “En 2009 la feria se comenzó a organizar durante la crisis del campo y abrió sus puertas en el peor momento de la crisis internacional”, explican desde la organización.

Gustavo Viano, presidente de la Cámara de la Madera de Córdoba organizadora, subrayó la necesidad de trabajar en forma conjunta, participativa, cooperativa y asociativa. En ese marco, el empresario aseguró que esperan ventas por $10 millones.

Entre los países que participan de las rondas de negocios que iniciaron ayer, están Costa Rica, España, Estados Unidos y Puerto Rico. Coorganizados por la Agencia ProCórdoba, la Agencia ProArgentina y las Cámaras de la Madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez, estos encuentros permiten conectar a industriales argentinos con importadores extranjeros.

Al respecto, Viano aseguró que desde la Cámara este año trabajarán en la formalización del mercado exterior. Según explicó “es importante formar una estructura estratégica para preparar a los fabricantes para nichos internacionales”. Y adelantó: “Concretamos negocios con Estados Unidos y tenemos expectativas muy positivas por parte de los fabricantes locales”.

Escribe un comentarios