Mendoza Turismo

Fin de semana largo: ¿qué hospedajes y bodegas están habilitados para turismo interno en Mendoza?

El turismo interno está habilitado en todo el territorio provincial, excepto San Rafael, por expreso pedido de su intendente. Esta actividad incluye, por ahora, alojamiento y gastronomía, por lo que las personas pueden circular con la reserva que tengan hecha. En el lugar deberán llenar una declaración jurada y cumplir con el protocolo establecido.

Para acceder al listado de establecimientos actualmente habilitados para turismo interno, descargalo aquí.

Desde una cabaña en una villa cordillerana o un hotel en el Sur provincial, hasta un alojamiento de bodega, pasando por un hotel 5 estrellas en la Ciudad, las opciones son de lo más variadas. La gastronomía, por su parte, puede saborearse en restaurantes y bodegas, también a lo largo y ancho de Mendoza.

A estas alternativas se adicionan los menús patrios para celebrar el Día de la Independencia, tanto para el mediodía como para la tarde. Listado de Bodegas Abiertas.

Ahora 12

El Gobierno de Mendoza capacita a establecimientos para sumarse al programa de cuotas fijas Ahora 12. Estará activo hasta el 31 de diciembre de 2020. Además, por la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, se agregaron nuevos rubros y compras online en cuotas fijas en comercios adheridos. Algunos de los emprendimientos que ya ofrecen esta posibilidad son, entre otros:

 Cabañas La Rinconada.
 Los Cactus.
 Complejo Kian-te.
 Complejo Turístico Terrazas de Encalada.
 Cabañas de la Costa.
 Cabañas Río Mendoza.
 Cabañas Summampa.
 Cabañas Solitudine.
 Masnu Viajes Empresa de Viajes y Turismo.
 Casa Petrini Hotel y Restaurante.
 La Amalia Restaurante.
 La Casa Boulder Hostel.
 Posada Giménez Rilli.
 Camilo Complejo de cabañas.
 Trekking Travel Expediciones.
 Río Extremo Aventura.
 Diplomatic.
 Sheraton Mendoza.
 Entrecielos.

Operativos de prevención y concientización

El Gobierno de Mendoza, en conjunto con los municipios, la Unidad Policial de Atención al Turista  (UPAT) y la Cruz Roja, continuarán realizando un intenso control a prestadores gastronómicos, bares y alojamientos en puntos turísticos de la provincia.

El objetivo es concientizar a la población sobre los cuidados que debemos tener en cuenta y que nos permiten seguir, en pandemia, disfrutando Mendoza.

Fuente: prensa Turismo

Escribir un comentario