Tras escuchar los fuertes reclamos de la mayoría de cámaras y asociaciones que integran a los sectores productivos, finalmente el Gobierno definió que la Tasa Vial aumentará un 38% y de manera uniforme para todos los combustibles, achicando así el porcentaje de incremento en relación a lo que originalmente estaba previsto.
Según informó el bloque de Unión por Córdoba (UPC) a través de twitter, la alícuota extra que se cobra sobre cada uno de los litros de combustible trepará de $ 0,25 a $ 0,345 en el gasoil grado 2; de $ 0,20 a $ 0,276 en el Gas Natural Comprimido (GNC); de $ 0,40 a $ 0,552 en la nafta súper; y de $ 0,54 a $ 0,745 en los carburantes Premium, tanto sea gasoil como nafta.
Inicialmente, la idea de la Provincia era subir la tasa en valores mucho más altos. Por caso, el GNC se iba a ir a 30 centavos (+ 50%), el gasoil grado 2 a 40 centavos (60%), la nafta súper a 60 centavos (+ 50%), y las variantes Premium a 90 centavos (67%).
Esto disparó quejas de parte de todos los sectores productivos y del público en general, y motivó que el Estado decida reducir el aumento a valores más cercanos a la inflación real aunque no por eso menos gravosos para el consumidor.
Sin categoría