DESTACADA

Finca La Anita realiza millonaria inversión en equipos y busca aumentar ventas en el exterior

Grupo Origin Wine, propietarios de Finca La Anita, desembolsó más de US$ 2 millones en mejoras a nivel bodega y viñedos para incrementar la calidad de los vinos. Se adquirieron máquinas, tractores, una estación meteorológica y demás tecnología de avanzada opara tener un buen control sobre la calidad de la uva y el viñedo.

En bodega, se incorporaron equipos de frío y se reemplazaron tanques con temperatura por 200 mil litros, además de nuevas mesas de selección y otros equipos para cuidar la recepción de la uva.

Para la elaboración, se importaron dos contenedores de barricas de Francia, tanto para la elaboración de los vinos de alta gama de La Anita, como para los vinos de Mendoza Vineyards, la otra bodega que Grupo Origin Wine tiene en Mendoza. Esto se logró gracias al intercambio con los enólogos del grupo que trabajan los grandes vinos de Nueva Zelanda y Sudáfrica.

En lo comercial, desde la firma explicaron que el éxito que obtuvo Luna, la línea más económica de Finca La Anita, en 2018 en Estados Unidos y Europa, fue el corolario para que Origin Wine decidiera incrementar este año las ventas en el exterior. El objetivo es posicionarla en el on trade, especialmente vinotecas y restaurantes de nivel, con un precio de US$ 24,90.

Foto: El Cronista

Escribe un comentarios