Empresas y Negocios

Finca Las Moras realiza actividades sustentables en Mar del Plata y Chapadmalal

La línea Fair For Life de la Bodega está presente en la Ciudad costera junto al equipo de AFT.

Finca Las Moras lanzó en 2022 el vino Fair For Life, el cual cuenta con una certificación internacional de RSE y comercio justo, en línea con el trabajo sostenido que viene realizando la bodega desde el 2013 en términos de sustentabilidad. Esta temporada propone a los turistas disfrutar de un verano más consciente.

Este verano, en Mar del Plata, la ciudad que explotó en la costa argentina, la bodega armó alianza con la organización AFT -Amantes de Fin de Tarde-, para llevar a cabo actividades que generen unas vacaciones en sintonía con la vida saludable y el respeto por el medioambiente.

Por un lado, para aliviar el impacto del turismo en la zona, hacen periódicamente limpieza en las playas de Chapadmalal y Mar del Plata.

Por otro, para disminuir la huella de carbono en la región, realizarán el martes 7 de febrero una plantación de árboles. Además, quienes participen podrán llevarse árboles para plantar en sus casas en sus lugares de origen o donde prefieran.

Además, están haciendo charlas de hábitos conscientes sobre cómo mejorar patrones de consumo y comportamiento sustentable para poder aplicar cada uno en la vida luego de las vacaciones.

Los domingos, de la mano del reconocido cocinero Tomas Patterson, se disfrutan de platos elaborados con pesca del día y productos orgánicos recolectados de las huertas de la zona de Chapadmalal.

El disfrute y la calidad de vida se da en todos los sentidos, por eso también sumaron un ciclo de música para disfrutar acompañado de un buen vino, gastronomía y fuego bajo las estrellas de la costa atlántica argentina.

Para todas las actividades, hay que inscribirse previamente en la página de AFT.

AFT es un equipo de artistas y amantes del mar que migró hace años a Chapadmalal, donde tienen un Rancho al que la gente puede ir a disfrutar de esta zona cercana a Mar del Plata. Trabajan desde sus comienzos con acciones permanentes de sustentabilidad.

Bajo la línea Fair For Life, Finca Las Moras tiene tres vinos elaborados con uvas provenientes de sus propias fincas en la provincia de San Juan: un Malbec, un Cabernet Sauvignon ideal para servir con carnes asadas y quesos duros, y un Chardonnay de color dorado, con reflejos verdosos y aroma a manzanas rojas, miel y canela.

Es un vino que Finca Las Moras buscó hacer mirando hacia el futuro, certificado internacionalmente porque garantiza prácticas justas y responsables en todo el proceso de producción. Procedente de fincas propias, tiene todo el sabor y la calidad que representa a la bodega.

Sobre Finca Las Moras

Al pie de la Cordillera de Los Andes, en el Valle de Pedernal, Finca Las Moras nace como una bodega experimental. Luego de años de estudio y ensayos, se posiciona como la bodega de alta gama de la región. Sus vinos son una propuesta innovadora que marca tendencia en la enología argentina y exporta además a más de 70 países. Sus líneas Premium están compuestas por: Sagrado El Pedernal, Mora Negra, Gran Syrah, Demencial, Paz, Los Intocables, Finca Las Moras Barrel Select, Alma Mora Select Reserve, Alma Mora, DADA y Finca Las Moras Varietales.

Escribir un comentario