Lifestyle Mendoza

«Floriografía»: los mundos botánicos de Noe Roldán llegaron a La Sala

La artista mendocina presentó su muestra inédita, que estará en exposición durante toda la primavera. En la foto: Pilar Castellón, Noe Roldán, Antonio Funes y Emilio Marchevsky.

En un evento exclusivo, el pasado martes 30 de agosto quedó inaugurada la exposición de arte que permanecerá en la Sala Maridajes toda la primavera: “Floriografía”, una muestra de Noe Roldán llena de naturaleza, dedicada al lenguaje de las flores.

La apertura de la exposición contó con una selección de jazz gitano en vivo a cargo del dúo Salinas Pacheco, integrantes de la banda Biciswing. Los vinos de Bodegas Bianchi fueron los elegidos para maridar las delicias del catering, pastelitos de autor.

La artista, Noe Roldán, junto a una de sus obras.

La muestra cuenta con 16 obras dedicadas a la botánica, con un estilo único. Acrílicos, óleos, tintas y policromos se ensamblan creando composiciones atrapantes, con una paleta de colores dinámica y pregnante.

En una charla íntima, la artista cuenta que es una gran apasionada del arte y el diseño en todas sus formas: gráficas, de experiencias y de contenidos. Especialista en comunicación corporativa, también ilustradora y una enamorada del muralismo, así se define: “Soy un blend: me he especializado en brand management y hoy incursiono en el mundo de las artes visuales y arte aplicado. Este tiempo ha sido para mí muy significativo: profesionalmente llevaba más de 17 años siendo parte del mundo corporativo y hoy elijo el mundo artístico. Este tiempo sin duda a todos nos movilizó, en mi caso implicó conectar de formas más amorosas con la naturaleza, con los otros, conmigo misma; una búsqueda desde la botánica para impulsar estas conexiones. Recientemente he finalizado 45mts de murales e intervenciones en el bellísimo restaurante Francesco, con conceptos botánicos relacionados al mundo del vino y la gastronomía. Hoy estoy plenamente dedicada a mis proyectos artísticos, la marca Las Botánicas, Noe Ilustra y Casa Mismogen y sumamente feliz de estar con mi primera muestra en La Sala Maridajes”.

La muestra podrá visitarse en Perú 1136, de la Ciudad de Mendoza. Durante septiembre y octubre habrán visitas guiadas y eventos exclusivos. La Sala Maridajes es un espacio urbano con restaurante, vinoteca y sala de arte, ofrece propuestas gastronómicas acompañadas con vinos de las mejores bodegas de Argentina. Se destacan Maridaje Exquisito y las Noches de maridajes, experiencias que consisten en tres tapas con tres copas de vinos. Cuenta con una coctelería de excelencia, con tragos y postres de autor. Abre todos los días a partir de las 19hs., es importante reservar previamente, por WhatsApp al 261 653 7725.

@noe_ilustra @lasalamaridajes

Escribir un comentario