Empresas y Negocios Tecnología Universo

Flybondi tokeniza sus pasajes

Flybondi, famosa aerolínea argentina, es una de las primeras empresas de vuelo que se unen a la creciente fama de las criptomonedas. Así lo han anunciado recientemente: La aerolínea tokenizará sus pasajes. Pasajes que además podrán ser transferidos entre usuarios, revendidos o incluso objetivo de subastas.

Según los gerentes de la aerolínea, este tipo de pasajes podrán adquirirse mediante la conocida web Travel.xyz. Adquirido el pasaje, será convertido de manera automática en tickets NFT. La forma de pago de este tipo de tickets se efectuará mediante la conocida billetera virtual de BinancePay.

La tecnología Blockchain se abre paso

La tecnología Blockchain utilizada en la alianza entre Flybondi y TravelIX ya lleva tiempo entre nosotros. Esta tecnología se basa en una cadena de bloques con operaciones descentralizadas y públicas. Es una especie de libro público capaz de registrar información sobre transacciones de criptomonedas, NFT o incluso contratos inteligentes.

Una tecnología en alza gracias, en gran parte, a la propia fama de usar criptomonedas y NFT como método de pago. No es raro encontrar este tipo de tecnología en nuestro día a día, incluso sin saberlo. Grandes tiendas de lujo como Gucci ya permiten realizar sus compras con criptomonedas. Microsoft fue una de las primeras en adquirir esta “nueva forma de vida” y el ocio no se queda atrás: Hoy en día es posible hacer compras de bonos en los casinos online en Argentina con gran facilidad o incluso reservar tus propias vacaciones en portales de viajes como Booking o Airbnb. Algo gran cantidad de público pedía y cuyas plegarias han sido atendidas.

Un acuerdo en pro de la innovación

El acuerdo vino de la mano de la aerolínea Flybodi y TraveIX que permitirá que los pasajes en venta dentro de su web se conviertan en NFT. Así, cualquier cliente podrá adquirir sus pasajes mediante tokens para más tarde elegir qué hacer con ellos. Desde ventas, hasta subastas o como no, pasajes para volar.

Con estas medidas, la compañía pretende ofrecer una mayor comodidad y experiencia de usuario positiva. Algo que se consigue con una palabra. Libertad. Libertad a la hora de elegir el método de pago y oportunidad. Oportunidad de conseguir pasajes a un menor coste.

El CEO de Fly Vondy, Mauricio Sana, ha comunicado que el propio ADN de la compañía es ofrecer más facilidades y libertad a la hora de volcar y que, precisamente eso, se consigue aplicando innovación y tecnología. Mediante la asociación con TraveIX consigue hacer de esta innovación, una realidad con la que los clientes de la compañía se sientan seguros y sobre todo libres a la hora de elegir.

Por su parte, el CEO de TravelX, Juan Pablo Lafosse, menciona en sus últimas entrevistas la gran alegría de formar parte de una alianza que dará más libertad a los pasajeros argentinos. Una nueva era en la distribución de pasajes que seguro, veremos pronto en otras aerolíneas.

Si algo está claro es que, en los próximos años, vamos a ser cada vez más testigos de este tipo de acuerdos entre empresas. Acuerdos que van de la mano de un empuje al progreso y a la libertad de elegir qué, cómo y dónde.

Escribir un comentario