Food from Argentina apuesta al desarrollo del comercio exterior de empresas locales

0

La empresa mendocina de servicios Food from Argentina busca posicionarse como referente en el mercado de las exportaciones de productos nacionales. Encabezada por Gonzalo Ruiz Llaver, la compañía se centra en dos puntos: el desarrollo de una “sales force” para empresas argentinas que quieran exportar sus productos, y el despliegue de estrategias competitivas orientadas a mercados internacionales puntuales.

“Nuestro fuerte es ayudar a las empresas a generar ventajas competitivas, con el fin de maximizar las ganancias a través de un estudio detallado del mercado al que se quiere exportar”, explica Ruiz Llaver. La empresa cuenta con una cartera de importadores de distintos países y un equipo de comerciales especializados en diversos mercados, con el fin de facilitar las exportaciones según el tipo de producto.

Otro fuerte del servicio, según Ruiz Llaver, es su logística: “No cobramos un monto fijo, sino un porcentaje sobre el total de la venta realizada y cobrada por la empresa”, describe. Food from Argentina también ayuda a desarrollar el área de comercio exterior a empresas que no cuentan con una, y actualmente ofrece un programa llamado “Mi negocio del vino”, en el que proveen un paquete “todo incluido” para producir y vender vino en los mercados interno y externo. www.foodfromargentina.com.