Sin categoría

Ford presenta la nueva Ranger para liderar el segmento de las pick ups

Iguazú, provincia de Misiones, es el lugar que eligió Ford para presentar la nueva generación de la Ranger. Es un lanzamiento muy esperado ya que las pick ups se han convertido en los «vehículos del momento», y después del lanzamiento de las nuevas Toyota Hilux, Nissan NP300 Frontier y Volkswagen Amarok en su edición especial Ultimate, faltaba una de las más populares del segmento.
Hace mucho tiempo que Ford trabaja en esta versión y se tomó su tiempo para hacerla realidad. El primer contacto con la nueva versión será mañana por caminos que, anticipan, fueron hechos a medida para conocer todas las virtudes de la pick up.
Los cambios que se conocen hasta el momento dan cuenta de un rediseño exterior que incluye parrilla, paragolpes y ópticas, lo mismo que en la parte de atrás.
Por dentro hay una importante actualización del tablero, con más tecnología, típico de la marca. Se dio un gran salto en calidad y equipamiento, aunque Ford ya tiene acostumbrados a innovar en materia de dispositivos y conexiones para resolver desde una llamada al celular hasta una maniobra al volante con un solo botón.
Con respecto a su motorización, se sabe que el motor 2.2 turbo diesel entregará un mayor rendimiento. Por lo menos esto sucede en Brasil, donde antes tenía 150 cv (122 en Argentina) y 375 Nm (320 en Argentina) y ahora pasó a 160 cv y 385 Nm. El motor 3.2 turbodiesel permanece sin cambios: 200 cv y 470 Nm.
En materia de seguridad, ofrecerá hasta siete airbags (sumó airbag de rodillas, para el conductor), anclajes Isofix, tres apoyacabezas traseros y tres cinturones de tres puntos traseros.
La versión 3.2 Limited se destacará por sumar algunos dispositivos exclusivos en este segmento: control de crucero adaptativo (algo que perdió hasta el nuevo Mondeo), alerta de peligro de colisión, alerta de cambio de carril con corrección automática (como en el Mondeo) y luces adaptativas.
En materia de estética, la versión Limited ahora vendrá de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas (antes 17”). Otra manera de enfrentar a la Hilux SRX, que calza un rodado similar.
Fuente: Motriz.info

Escribe un comentarios