Ford volvió a elegir Mendoza y sus bodegas para una presentación: ahora la Ranger 2020

Hubo una caravana con 60 pickups y más de 200 invitados de Brasil, Chile, Perú y la Argentina.

0

Por Damián Weizman
Director de Medios Cuyomotor

Ford volvió a elegir los paisajes, infraestructura y bodegas de Mendoza para lo que fue su presentación más importante del año, con el lanzamiento para toda América del Sur de su camioneta made in Argentina “Ranger”, edición 2020.

Con Cuyomotor fuimos parte de este mega evento, que incluyó a 200 invitados de distintos países, como Chile, Brasil y Perú, donde se comercializa la pickup mediana fabricada en la planta de Pacheco (Buenos Aires).

 Directivos de la marca, prensa e invitados especiales se alojaron en el Hotel Intercontinental, desde donde partió la caravana con 60 pickups que fueron trasladadas en primicia a Mendoza, ya que recién aquí se develaron sus cambios. Las nuevas Ranger, en su mayoría edición Limited (tope de gama) partieron con una ruta de test drive por los Caminos del Vino.

El cronograma incluyó calles de ciudad, ruta y caminos de tierra y ripio para unir diferentes bodegas, que fueron los stop obligados para los cambios de piloto de las camionetas y la excusa perfecta para que los visitantes conocieran Finca Decero (Luján), la nueva bodega de Rutini (Tunuyán) y finalmente un espacio ya tradicional donde concluyen los eventos de Ford: Bodega Monteviejo.

Es la tercera vez que Ford elige Mendoza en poco más de un año. En 2018 fue la denominada Ranger Experience, que llevó una caravana en un dasafío muy técnico por la Ruta 13 (Casa de Piedra), para seguir en Uspallata y terminar en Monteviejo. Este año sucedió algo similar, con el foco en las RangerRaptor que pudimos probar y finalizar también en el Wine Rock.

Ahora ese fue también el destino final para la presentación, y donde concluyó el test drive en una pista de off road especialmente armada para la ocasión. En Monteviejo se realizó un almuerzo con degustación de vinos y el regreso para todos fue en bus.

Allí charlamos con Gustavo Oneto, Gerente de Desarrollo de Producto de Ford Argentina, quien nos confirmó que la nueva Ranger se vende desde agosto en los concesionarios; que en septiembre se entregan las RangerRaptors y que a fin de año llegan las esperadas bigsize F-150 y 150-Raptor.

Sobre la nueva Ranger 2020, se trata del segundo rediseño o actualización para la pick-up de la marca del óvalo que se fabrica en nuestro país y que en 2012 tuvo un cambio generacional. La primera renovación se llevó adelante en el año 2016, con cambios estéticos, en motorización y otros apartados.

Ahora los puntos fuertes residen en una nueva ingeniería para la suspensión delantera, mayor seguridad para toda la gama y en especial para la Limited con la incorporación de Frenado Autónomo de Emergencia y mejoras en la tecnología de faros con led y xenon, más allá de los cambios estéticos.

Más info de las camionetas y versiones, todas las fotos y video en www.cuyomotor.com.ar