Sin categoría

Foro de la Zona Norte: “El desastre actual puede malograr cualquier salida”

Las autoridades del Foro Productivo de la Zona Norte (FPZN), un espacio que nuclea a centenares de pymes industriales y comerciales del norte de la ciudad, difundieron un comunicado donde expresan su preocupación por la situación que atraviesa el país. En esa línea, afirman que estamos ante un escenario de extrema gravedad institucional
“La triste realidad nos afecta con gran contundencia para decirnos que estamos ante el obrar de un gobierno que se está retirando de la peor manera y una oposición que no actúa a la altura de las circunstancias, dejando una sensación de vacío que alimenta las peores asechanzas. Tenemos la impresión de estar encerrados entre el accionar de los que especulan en beneficio propio y el negligente accionar de una gran parte de la dirigencia que imagina su futuro en el 2015 sin que se tenga en cuenta de que el desastre actual puede malograr cualquier salida reparadora”, señala el FPZN.
Y afirman que “el freno abrupto de la economía; un salvaje ajuste de impuestos, tasas y servicios; un proceso inflacionario que habilita cualquier guarismo;  paritarias postergadas; proveedores que bajan sus ventanillas; planes de inversión que desaparecen y un futuro que sólo anuncia males mayores. En este sentido, el pueblo vuelve a experimentar la sensación de orfandad, ya que no aparece nada ni nadie que con la autoridad suficiente nos encamine hacia una opción distinta, donde impere el sentido de unidad y de responsabilidad social para superar la decadencia actual”.
“Ante tamaño escenario, aún nos alienta como última oportunidad para superar el presente:
-La recuperación de las instituciones pensando y obrando en función del país.
-La vocación de servicio de una clase dirigente que brinde sus virtudes y capacidades al servicio de las necesidades estructurales que reclaman los argentinos.
-La construcción de un espacio de coincidencias, con participación de los sectores políticos, gremiales y sociales a los efectos de concertar un plan de contingencia y elaborar las bases de un proyecto estratégico que tenga a toda la sociedad como partícipe esencial de las políticas públicas.
El 2015 se encuentra muy lejos de los acontecimientos actuales y la gravedad de la situación merece que pongamos el empeño de actuar en consecuencia, antes de que la situación sea nuevamente aprovechada por los que no tienen signados su futuro, al futuro del país”, destacaron desde el FPZN.

Escribe un comentarios