Sin categoría

Fractional, la nueva tendencia inmobiliaria

El sistema “fraccional” de a poco se impuso como uno de los más exitosos canales de venta alternativos de propiedades. También conocido como esquema de Propiedad Fraccionada y afianzado en el resto del mundo, facilita el acceso a unidades de alta categoría, y se venden en fracciones con períodos de uso rotativos.

De esta manera, los gastos de cada comprador se reducen significativamente al no tener que afrontar el costo total del inmueble.

¿Cómo funciona el fractional? Implica la titularidad conjunta de una propiedad con ‘socios’. Cada casa o departamento está dividida en partes de las cuales uno puede ser propietario, lo cual otorga el derecho a determinada cantidad de semanas de uso por año.

El sistema es muy flexible y todos los co-propietarios tienen igual posibilidad de acceso a todas las fechas disponibles durante el calendario anual. Las ventajas son las mismas de ser dueño de una propiedad de lujo, pero a una fracción del precio total.

Ejemplo del sistema fractional es el condo hotel Ariols Delta Suites de Ventié, ubicado en Tigre, Buenos Aires. El edificio de 17 pisos, tiene forma de barco y su proa mira al norte, flanqueado por dos ríos (el Luján al este y el Tigre al oeste).

En Córdoba hay algunos casos: Casiopea y Megaron City, dos condo hoteles de alta gama edificados por Edilicia Suez. El sistema se define a partir de conceptos como lujo, bienestar, uso racional e inversión optimizada. Además, se aplica no sólo a inmuebles, sino también a autos de lujo, jets privados, yates y artículos sofisticados de todo tipo.

Fuente: El Inmobiliario

Escribe un comentarios