En épocas de turbulencias económicas e incertidumbre como la actual, tomar decisiones de inversión no es sencillo. Pero este contexto complejo también puede convertirse en una oportunidad para apostar por algunas franquicias con un modelo de negocios simple y rentables.
“Invertir en un contexto de crisis puede implicar una oportunidad única, hay un proceso de selección implícito impulsado por la crisis, aunque sea desafiante permite a los inversores discernir con mayor claridad entre las empresas de calidad y aquellas que carecen de solidez, estructura, de una visión (no logran superar estas crisis)”, explica Joaquín Abrego, asesor comercial de Centrofranchising.
En este marco, es que se plantean diferentes rubros de franquicias, donde su modelo de negocio es de operación simple, de baja inversión y rentables.
CHISAP FIESTA:
Es la cadena de alimentos congelados de mayor crecimiento en los últimos tiempos. Es un modelo de negocio súper práctico las franquicias Chisap Fiesta, representan una oportunidad única, rentable y atractiva.
Actualmente la marca cuenta con 30 franquicias, ofreciendo una alternativa tentadora, económica y de excelente calidad para resolver la alimentación diaria de los hogares de las familias.
La inversión total estimada es desde $4.200.000, y el tiempo de recupero es de 12 meses aproximadamente.
COMPAÑÍA DE GOLOSINAS:
Es una cadena de tiendas especializadas en la venta de golosinas y afines. El formato es selfservice con acceso al 100% de los productos disponibles, accediendo a un amplio surtido de golosinas a precios de mayoristas.
La inversión total estimada es de US$ 32.000, el tiempo de recupero es de 21 meses. La cantidad de empleados es de 3 personas en un local de 60m2 de dimensiones mínimas.
FELIZ VIAJE
Es una agencia de turismo distinguida por ofrecer permanentemente oportunidades y ofertas, a través de un servicio de atención personalizado.
Este modelo de negocio se enfoca en un perfil de franquiciado que sean jóvenes profesionales o para inversores (con afinidad por el rubro), que buscan montar su propia
agencia de turismo apalancados por toda nuestra experiencia y estructura de trabajo.
La inversión total estimada es de US$ 10.000, el tiempo de recupero es de 20 meses. Actualmente las zonas de crecimiento son Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe.
MAZZ MAKE UP
Un concepto joven de cosmética y accesorios de industria nacional, apuntada a la mujer actual, independiente, que dispone de poco tiempo y escasos conocimientos para maquillarse. La marca ofrece una amplia línea de cosméticos cruelty free, libre de crueldad animal, y veganos y el asesoramiento profesional para que puedan verse bien de manera práctica y simple.
Mazz Make Up busca replicar el formato de negocio de “ISLA” para ser instalada en shoppings y galerías comerciales, de manera rápida y simple, en espacios de 9m2 con la atención de dos personas. Con una inversión total estimada desde US$ 21.000 y el tiempo de recuperación es de 24 meses.
E-PARTS
Una franquicia con un concepto innovador y disruptivo. E-Parts nace de la unión de tres empresas con una enorme experiencia en la distribución y abastecimiento de casas de repuestos a nivel nacional (Grupo Etman, Grupo Cromosol y Supply Partes). El modelo a franquiciar es un concepto innovador y disruptivo que ofrece Autopartes, Accesorios y Herramientas, a través de una experiencia de compra diferente, rompiendo con la tradicional casa de repuestos.
E-Parts se centra en la experiencia de compra, pensada para múltiples perfiles: desde hobbistas que prestan una dedicación mayor a su vehículo, talleres mecánicos, hasta personas sin conocimiento del rubro pero dueñas de al menos un vehículo.
Es un negocio rentable con baja inversión y rápido recupero en un mercado en contínuo crecimiento. Actualmente la marca cuenta con dos formatos de modelos de negocio: Formato Tienda Exclusiva, con una inversión total estimada de US$ 38.600 y Formato Corner no exclusivo, con una inversión total estimada de USD 18.000. E-Parts brinda el know how para el desarrollo de tu negocio, y acompañamiento constante al franquiciado.
TIENDA DE EMPANADAS
Es una cadena con más de 50 locales abiertos. La cadena, que busca crecer en toda la Argentina, ofrece una propuesta ¨low cost”, con una inversión inicial estimada de U$S 27.000, locales de 40 metros cuadrados y se opera con poco personal (entre 2 y 3 dependiendo el tamaño y la involucración del franquiciado).
Es un negocio rentable, que se opera con el gran apoyo y asistencia de la marca y te permite recuperar el capital entre 18 y 24 meses.
Fuente: Punto a Punto Córdoba
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