Sin categoría

Fuerte repunte de la confianza del consumidor en mayo

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que elabora el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) se sumó a la serie de indicadores que muestran optimismo en la economía luego de más de un año de recesión.
Concretamente, en la medición de este mes el ICC aumentó 4,1% con respecto a abril y 44,4% en comparación con mayo del año pasado.
De todos modos, desde la UTDT destacaron que «el fuerte aumento se debe a la baja base de comparación que ofrece mayo de 2014, mes en el cual el indicador marcó uno de sus niveles más bajos desde septiembre 2002».
No obstante, el informe también subraya que «el indicador se ubica en el nivel más alto desde febrero de 2012, sólo 10% debajo del máximo histórico de la serie, registrado en enero de 2007».
El relevamiento afirma que todos los subíndices que componen el ICC mostraron crecimiento en la comparación mensual: Situación Personal aumentó un 4,2%, mientras que Situación Macroeconómica lo hizo en 3,9%. Por su parte, el subíndice Durables e Inmuebles registró una suba de 4,1% con respecto al mes anterior.
Asimismo, se registraron subas en la confianza de los consumidores para las regiones de Gran Buenos Aires y el Interior del país, presentando variaciones de 3% y 9,2%, respectivamente. Por otra parte, la región que representa Capital Federal registró una baja del 2,1% con respecto al mes anterior.
Por último, otro dato destacado es que la confianza de los consumidores aumenta para el sector de los encuestados con menor nivel de ingresos, así como también lo hace para el sector con mayores recursos.

Escribe un comentarios