La autopartista cordobesa Fumiscor tiene grandes posibilidades de transformarse en proveedora a nivel global de la multinacional Volvo. Así lo reconoció el gerente de la firma local, Gabriel Martínez, en el marco de una entrevista difundida por la Agencia ProCórdoba.
-¿Qué posibilidades les otorgó la charla que brindó Volvo en Córdoba?
– Nos abrió puertas para posibilidades de desarrollo de negocios. Tomamos contactos de las personas de la empresa a partir de la charla que brindaron en Córdoba y pudimos establecer reuniones en Buenos Aires. La reunión que tuvimos fue muy positiva, nos abrió la puerta a negocios con un cliente nuevo que no pertenece al rubro automotriz porque está en rubro camiones y que mantiene un comportamiento diferente a lo que es el automotriz, va ligado al movimiento del campo. La charla también brindó la el marco para acercarnos posibilidades, generó buenas expectativas.
-A partir de esa reunión, ¿en qué estado está el intercambio con la empresa?
-Realmente les interesó mucho nuestro perfil. Volvo nos está mandando solicitudes para cotizar. Ellos nos van a dar los targets internacionales de precio para ver si podemos insertar productos a nivel global. Les interesaron nuestros productos y la diversidad de procesos que tenemos. ProCórdoba y la Cámara de Metalúrgicos nos posibilitaron un nuevo nexo comercial para una gama de productos adonde hoy no estamos insertos. Esto para nosotros es altamente positivo.
-¿Qué desafío implica para Fumiscor proveer a Volvo?
-Implicaría sumar nuevas piezas en otros segmentos que hoy no tenemos. Además, ellos desarrollan proveedores globales. Esto significa que, si tenés precios competitivos, podés vender a todo el mundo. Nosotros tenemos procesos donde somos muy competitivos por la altísima tecnificación que tenemos pero la contra es la pérdida de competitividad que tenemos como país.
-¿Cuáles son los productos con los cuales lograron interesar a esta firma internacional?
– Les interesaron productos de subconjuntos soldados, conformados de caño, chapa cortada por láser y alambre. Los subconjuntos donde se integran todas esas tecnologías son grandes y creemos que podemos llegar a ser proveedores.
-¿Actualmente están siendo proveedores de alguna empresa que venda al mundo?
– En Fumiscor hacemos en nuestra planta productos para todos los destinos de Renault en el mundo. Si esta nueva posibilidad se concreta, es otra venta a nivel internacional y en una línea de camiones, algo nuevo para nosotros.