Mendoza

Fundación Banco de Alimentos Mendoza tiene algo para decir: #YoTeBanco

Comienza la campaña #YoTeBanco, una iniciativa de la Fundación con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de su propio centro de operaciones.

Banco de Alimentos Mendoza trabaja hace 21 años para contribuir a reducir el hambre en nuestra provincia. Un camino que nació con la crisis del 2001 y que logró sostener y ampliar el trabajo conjunto de donantes, socios, voluntarios, empresas y organizaciones sociales comprometidas con el derecho a la alimentación de los sectores vulnerados. En este 2023 comenzó la construcción de su propio centro de operaciones con el objetivo de optimizar su capacidad de gestión, hoy necesitan la ayuda de todos los sectores para poder continuar y responder a la creciente demanda social.

Alcanzar este objetivo y desarrollar la actividad en un espacio propio les permitirá continuar rescatando y distribuyendo más de 90.000 kg mensuales de alimentos; contribuir con la alimentación que brindan 80 organizaciones sociales de Mendoza, con un alcance de 40.000 personas destinatarias de los alimentos; ampliar la ayuda a otras entidades que están en lista de espera; ser facilitadores de espacios de formación hacia sistemas alimentarios sostenibles.

Fundación Banco de Alimentos Mendoza necesita la ayuda de todos los sectores para poder continuar y responder a la creciente demanda social.

El nuevo centro de operaciones se está construyendo en un terreno cedido por la Municipalidad de Godoy Cruz, ubicado en la zona industrial del departamento, precisamente en calle 9 de Julio 891, de Godoy Cruz.

#YoTeBanco es la campaña que invita a toda la sociedad en su conjunto: particulares, empresas y/ o entidades a colaborar con dinero o materiales que permitan continuar con la construcción del centro de operaciones.

Sé parte, banquemos al banco, realizá tu aporte en la página web.

Sobre Banco de Alimentos Mendoza: En 21 años …

  • Lograron rescatar y distribuir más de 13.000.000 kg de alimentos, evitando su desperdicio y acompañando el hacer de las organizaciones sociales que sirven miles de platos a quienes no lo tienen.
  • En 2002 comenzaron trabajando con 5 organizaciones sociales, hoy son 80 las organizaciones estables beneficiarias del Banco y aún hay más de 20 en lista de espera.
  • BdA Mendoza comenzó colaborando con la alimentación de 1.500 personas, hoy llegan a más de 40.000 personas en Mendoza.

Los comentarios están cerrados.