Empresas y Negocios

Fútbol, Música, Básquet: el vino sigue abriendo caminos

Nicolás Burdisso, la banda Las Pelotas y Fabricio Oberto lanzaron nuevos vinos. La diversificación de la industria sigue a toda marcha.

Vinos de Potrero: primer Cabernet Franc

Vinos de Potrero acaba de lanzar al mercado su primer Cabernet Franc. Bautizado “Potrero Reserva Cabernet Franc”, es un vino 100 % Cabernet Franc, proveniente de viñedos plantados en el año 2015 en su propia finca, en Gualtallary en el Valle de Uco.

Se trata de un proyecto familiar, que nace de los sueños compartidos de dos amantes del vino, Belén Soler Valle, quien lo dirige como manager, junto a su marido, Nicolás Burdisso, ex futbolista, Para ello fueron convocados el enólogo Bernardo Bossi Bonilla y el ingeniero agrónomo Marcelo Canatella.

Ad

“Este nuevo lanzamiento, tanto para mí como para Belén, es motivo de orgullo, es otro de los tantos objetivos que nos vamos poniendo y que se van cumpliendo en el correr del tiempo. El Cabernet Franc es un varietal que a nosotros nos gusta mucho y ahora poder elaborarlo y tenerlo entre nuestro equipo nos llena de felicidad y nos hace sentir que estamos haciendo las cosas bien. Este tipo de desafíos nos dan el impulso necesario para ir por más”, cuenta Burdisso.

Viña Las Perdices: tercera etiqueta con “Las Pelotas”

Como parte de la línea Rock&PerdicesViña Las Perdices acaba de lanzar la tercera etiqueta elaborada junto a Las Pelotas. Se trata de “Ya lo Sabés” Cabernet Sauvignon Reserva 2017, una Edición Limitada, elaborada con uvas 100% Cabernet Sauvignon, provenientes de viñedos de Agrelo. “Ya Lo Sabés” es el tercer corte de difusión de “Es Así”, el nuevo disco de la banda liderada por Germán Daffunchio editado en marzo de este año.

En 2019 Viña Las Perdices lanzó su línea Rock&Perdices, en la que fusionan la inspiración, el arte y el placer: en el vino como en la música hay que saber apreciar la armonía a través de los sentidos. Estamos muy contentos de poder asociar nuestros vinos a nuevas experiencias y de esta manera acercarnos a un público joven y nuevos consumidores”, afirmó el Ing. Juan Carlos Muñoz, presidente y winemaker de la bodega de Agrelo.

Los primeros vinos de Rock&Perdices fueron las dos etiquetas elaboradas junto a Las Pelotas: “Víctimas del Cielo” Cabernet Franc 2015 y “Brindando por Nada” Malbec 2017. 

Fabricio Oberto lanzó su línea “Old Wines”

El basquetbolista Fabricio Oberto (integrante de la “Generación Dorada”), lanzó Old Wines, su línea de vinos elaborada junto a los hermanos Héctor y Pablo Durigutti y el enólogo catamarqueño Juan Longo.

El nombre “Old” hace homenaje a las añosas vides elegidas para su elaboración (que datan de alrededor de 1910) y a la sigla de los apellidos de sus hacedores (Oberto, Longo y Durigutti).

La línea está elaborada a partir de viñedos de pequeños productores de Las Compuertas, Luján de Cuyo, y busca hacer pie en la identidad de ese terruño y los gustos personales de sus creadores. Por eso, los tres vinos son blends basados en Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, este último varietal favorito de Oberto.

 “En este proyecto hay un nivel de pasión muy grande, reflejada en nuestra bebida nacional. No quedan dudas de que los mejores momentos de mi vida, ya sea a nivel personal o deportivo, han sido compartidos. Buscamos multiplicar esos momentos y expresarlo a través de algo tan noble como el vino”.

Ad

Escribir un comentario