Mendoza Vinos

Gabriel Fidel lanza su propio vino, “Paisano”, elaborado junto a Juan Pablo Michelini

Será una edición de 2.000 botellas. Las uvas provienen de un viñedo propio en The Vines of Mendoza, en el Valle de Uco.

Gabriel Fidel, hombre ligado desde hace décadas al vino y creador, entre otras cosas, del ciclo “Música Clásica por los Caminos del Vino”, presentará la semana próxima su propia etiqueta, “Paisano”, elaborado con uvas de un terreno propio del Valle de Uco con el expertise enológico de Juan Pablo Michelini.

Fidel es considerado uno de los “padres” del Enoturismo en Mendoza y en Argentina, y es el autor del libro “Turismo del vino: la experiencia argentina”. Su trayectoria incluye la titularidad de la cátedra de Economía Política en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), diversos cargos en el Gobierno provincial en áreas de Economía y Turismo, y haber sido ejecutivo de bodegas como O. Fournier, Tittarelli, y Piatelli Vineyards.

Fidel con su libro «Turismo del Vino».

“Paisano Malbec es un homenaje al trabajador de la viña, al productor, a quienes representan nuestra identidad del vino, a nuestros paisanos. El vino interpreta lo que alguna vez hablamos con Juampi Michelini, cuando en una cata de sus vinos le conté cuál es el estilo que más me gusta y él me prometió que me iba a ayudar a cumplir este sueño. De allí salió este vino de mucha elegancia, con un gran respeto a la identidad de las uvas de Chacayes en el Valle de Uco, sin extremos, sin exuberancia y con una acidez equilibrada”, asegura Fidel.

Escribir un comentario